Estado de la investigación por la denuncia contra un legislador jujeño

Jujuy al día® – La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, a cargo del Fiscal Aldo Lozano, informa el estado de la investigación derivada de una denuncia contra un Diputado de la provincia de Jujuy en el marco de la causa individualizada como Expte. P-217.672-MPA/19, recaratulada: “Actuaciones Judiciales de investigación Penal Preparatoria-Unidad Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública-Cdad”.

La denuncia realizada por un trabajador de la Casa de Piedra, fue realizada el día 29 de julio de corriente año, donde además ofreció un CD con un audio.

Avocado el Fiscal de la causa y conforme los arts. 89, 95 inc. 1 y 340 del CPP se dio inicio a la Investigación Penal Preparatoria como primer medida se dispuso la desgrabación del material digital ofrecido por el denunciante.

Paralelamente se remitió oficio solicitando informe a la Legislatura jujeña sobre la situación de revista del Sr. Gaspar denunciante y de dos personas mencionadas en la denuncia a efectos de su posterior citación para receptar sus testimonios en la causa. Pedido al que contestó el Poder Legislativo mediante nota de estilo.

Asimismo se solicitó un informe a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO) sobre líneas telefónicas de relevancia para la investigación.

Durante el transcurso de los meses de agosto y septiembre, el denunciante fue citado por el Fiscal Lozano para que amplíe su denuncia, como asimismo se receptaron dos declaraciones testimoniales y se glosaron al expediente elementos probatorios instrumentales de importancia.

Los últimos oficios y medidas tomadas desde la Unidad Fiscal, que aún se encuentran pendientes de respuesta, son pedidos de ampliación de informe a la Legislatura de Jujuy, y a una entidad Bancaria con asiento en la provincia.

Cabe aclarar que el expediente se encuentra en plena etapa de Investigación Penal Preparatoria, y en tal sentido es todo cuanto puede informarse desde esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri propone cambios en el Código Penal que ya funcionan con éxito en Jujuy

Sáb Oct 5 , 2019
Jujuy al día® – Bajo el título «Una justicia del lado de las víctimas», el presidente Mauricio Macri presentó hoy varias propuestas incluidas en su proyecto de reforma del Código Penal. «Todos los argentinos tenemos derecho a una Justicia que nos ampare y respalde. Estas son 4 propuestas para modernizarla […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes