El rol preventivo de la Policía Intercultural en La Quiaca

Jujuy al día® – Son 51 los policías interculturales que trabajan en La Quiaca, por ello, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer,  junto al secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, se reunieron con los efectivos que trabajan en la puna Jujeña cubriendo las comunidades de los Departamentos de Yavi, Cochinoca, Santa Catalina y Rinconada.

Además, Meyer pudo compartir con los niños de la Agrupación Infanto-Juvenil de La Quiaca, organismo de contención de 78 niños quiaqueños. El encuentro fue organizado por una comisión de padres de la agrupación donde la Policía colabora con efectivos para tareas recreativas, apoyo escolar, desfiles y desarrollo de habilidades que ayuden en sus tareas escolares.

Los policías interculturales trabajan de forma preventiva en las escuelas de la zona y apostados en puntos estratégicos, en relación directa con sus comunidades, velando por el cuidado de la flora, la fauna y el Patrimonio Cultural de cada pueblo.

Meyer resaltó el trabajo del personal que junto a la Regional N° 5 de La Quiaca realizan distintos operativos de prevención y seguridad, logrando cubrir todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Imputan a un funcionario jujeño que agredió físicamente a un periodista en la vía pública

Sáb Oct 5 , 2019
Jujuy al día® – Un funcionario de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy fue imputado por «lesiones leves» luego de que agrediera en la vía pública a un periodista local, informó hoy la justicia local. El episodio quedó registrado en la cámara de seguridad de un comercio, y fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes