Dispositivo de seguridad en Peregrinación a Rio Blanco

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, con motivo de la festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, implementará servicios de prevención y seguridad a través de sus Unidades de Planeamiento y Operativas, trabajando en forma coordinada y conjunta con la Municipalidad de Capital y de Palpalá, así también con el SAME y otras fuerzas de seguridad. El dispositivo dará inicio el 06 de octubre, llevándose a cabo los días domingos del corriente mes y se extenderá hasta el día domingo 10 de noviembre.

En este contexto y con la sola finalidad de lograr el normal desarrollo de la festividad de Río Blanco, como es tradición los días domingos se desarrollarán las peregrinaciones de fieles y devotos hacia el santuario, donde se congregan no sólo los fieles de nuestra ciudad capital, sino también de diversos puntos del interior de nuestra provincia. Entre las tareas principales se realizará recorridos en forma constante, con uniformados a pie, montados y en unidades móviles, como así también están previstos cortes vehiculares sobre rutas y la regulación de tránsito en puntos estratégicos, por lo cual se trabajará en forma conjunta y coordinada con la Municipalidad de capital y de Palpalá.

Además personal policial de las Unidades Regionales Uno, Dos, Cuatro, Seis, Siete y Ocho, estarán en permanente contacto, a efectos de tomar injerencia sobre el desplazamiento de contingentes de peregrinos que transiten por rutas provinciales Nº 1 y 56, como por rutas nacionales Nº 34 y 66, para brindar la seguridad necesaria. En tal sentido se  recomienda a los conductores circular con suma precaución al momento de dirigirse hacia la localidad de Río Blanco o al desplazares por las rutas mencionadas. Cabe señalar que se instalará un Carromato Policial, en inmediaciones del templete, ubicado en la parte posterior del Santuario, lugar donde se ofician las misas centrales. Asimismo se diagramará el operativo de seguridad el lunes 07 de octubre, por el “Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya”.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.