Convenio de reciprocidad. Sellaron trabajo conjunto para donación de sangre

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second
blank

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital y el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud, dejaron sellado el trabajo conjunto y de continuidad para la donación de sangre en San Salvador de Jujuy, tras la firma de un convenio de reciprocidad.

El acuerdo fue firmado por el intendente, Raúl “Chuli” Jorge y la titular del Centro Regional de Hemoterapia, Ivonne Severich, en el Salón de Los Intendentes del edificio municipal y contó con la presencia de la coordinadora general de Intendencia, Sandra Basttistella; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; la sub-secretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; el coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio, Carlos Quintana; la coordinadora de Actividades Preventivas, Claudia Spione y la coordinadora del programa Municipio y Comunidad Saludables, Verónica Cruz.

El objetivo de la rúbrica es la prestación de colaboración recíproca entre la Municipalidad y el Centro Regional de Hemoterapia con objetivos establecidos por ambas entidades. En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, aseguró “las partes se comprometen a desarrollar diferentes acciones, con el fin de sensibilizar a los vecinos de San Salvador de Jujuy, en la donación de sangre voluntaria y habitual, como un deber social”. Y continuó, “este es un convenio que le da un marco legal al trabajo, al servicio comunitario, que desde la Municipalidad, se expresa en diferentes formas, como la utilización de los espacios públicos para las colectas de sangre y campaña de promoción para que nuestro trabajo trasciendan y llegue a las personas”.

En tanto que, la responsable del Centro Regional de Hemoterapia, doctora Ivonne Severich, sostuvo “nosotros tenemos una larga historia de trabajo con la Municipalidad, que nos ha abierto puertas y ha sido una aliada muy fuerte en todas nuestras acciones. El Centro Regional va a abastecer con unidades de sangre y sus componentes, esto requiere de un trabajo diario como logística de transporte, y está apoyado por la Municipalidad de la Capital ya que formalizamos hoy nuestro trabajo que ya historia y trayectoria en Jujuy”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.