IVUJ: 50 viviendas se sortearon en Libertador

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 18 Second
blank

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), concretó un nuevo sorteo de orden de prioridad para 50 casas de demanda libre a construirse en Libertador, en el marco del Programa Provincial de Viviendas. Los resultados se publicarán en ivuj.gob.ar

El Club “Herminio Arrieta”, en la ciudad azucarera, se vio colmado de familias que vivieron este acontecimiento histórico, del acto participaron el presidente del IVUJ, Gustavo Muro; el Intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat; el vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez; acompañaron el diputado provincial Renán Dada; autoridades comunales; y los postulantes adheridos para este sorteo.

El titular de vivienda expresó que “es la primera vez que se hace un Programa Provincial de Viviendas en Jujuy, hasta ahora siempre dependíamos de fondos nacionales, del FONAVI”, y ponderó la decisión del Gobernador de la Provincia de desarrollar un programa “con recursos totalmente propios”.

Muro remarcó lo novedoso de este programa de viviendas para demanda libre, en el que “las posibilidades son iguales para todos, con las políticas provinciales no se tienen en cuenta las banderías políticas, sino la necesidad de viviendas que tiene la provincia”, y agregó que “Jujuy está necesitando unas veinticinco mil casas para acercarse a la gran demanda que tiene, en estos cuatro años de gestión se dio solución a más de ocho mil familias, tanto en lotes con infraestructura, como con viviendas”, dijo.

Por su parte, el intendente Jayat, agradeció “la decisión política del Gobernador Gerardo Morales de llevar adelante este Programa Provincial de Viviendas, y las gestiones hechas por el ministro Rizzotti para conseguir el terreno y el trabajo previo del IVUJ de certificación de habitabilidad de los terrenos”, además resaltó el trabajo de entrega de lotes y escrituras realizado por el Gobierno.

El mandatario comunal subrayó que con el sorteo de Viviendas todos pueden tener las mismas posibilidades “que no le da la oportunidad de acomodo alguno, ya que es la suerte lo que va a determinar el destino de cada familia”, aseguró Jayat.

Finalmente, Silvana, una de las postulantes, manifestó su alegría de haber sacado “la prioridad número 17, sobre todo estoy muy emocionada porque hoy es el cumpleaños de mi hijito el mayor”, enunció.

También estuvieron presentes durante el Sorteo autoridades municipales: el jefe de gabinete Marcelo Soruco; secretario de Gobierno Gerardo Chaile;  secretario de Planificación y Desarrollo Miguel Narváez; el director de Tierra y Vivienda Gustavo Ibañez; la secretaria de Desarrollo Humano Sandra Ríos; y el subdirector de Medioambiente Maximiliano Espinoza.

Entrega de Escrituras

Durante el sorteo en Libertador, y en el marco de un programa de regularización dominial que implementa el IVUJ, asimismo se realizó la entrega de 20 escrituras a familias que esperaron por muchos años para obtenerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.