Intensifican tareas de prevención del dengue ante detección de larvas del mosquito en recipientes

0
blank 0 blank 0
Read Time59 Second

Jujuy al día® – Las autoridades sanitarias de Jujuy, tras realizar un mapeo en la zona oeste de la provincia, intensificaron las tareas de prevención, pese a que «no se registraron» casos de dengue «desde mayo pasado», ante la aparición de larvas del mosquito en recipientes, informaron fuentes oficiales.

«Poder eliminar al mosquito en esos estadios implica reducir los riesgos de que aparezcan brotes de la enfermedad», dijo Verónica Serra subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud.

En lo que va del año se registraron en Jujuy 518 casos confirmados de dengue, siendo el último brote importante el de los años 2015-2016, cuando se produjeron 946 casos, la mayoría de ellos registrados en la zona subtropical del este provincial.

«La lucha contra el dengue demanda un intenso trabajo durante todo el año» afirmó Serra quien destacó en ese sentido las tareas de capacitación que lleva adelante el ministerio de Salud para las diferentes áreas programáticas del sistema sanitario provincial.

Sobre el impacto de la enfermedad en Jujuy, refirió que los casos de dengue «se registran generalmente entre noviembre y abril, aunque este año se extendió hasta mayo pero también comenzó más tarde, en enero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.