Intensifican tareas de prevención del dengue ante detección de larvas del mosquito en recipientes

Jujuy al día® – Las autoridades sanitarias de Jujuy, tras realizar un mapeo en la zona oeste de la provincia, intensificaron las tareas de prevención, pese a que «no se registraron» casos de dengue «desde mayo pasado», ante la aparición de larvas del mosquito en recipientes, informaron fuentes oficiales.

«Poder eliminar al mosquito en esos estadios implica reducir los riesgos de que aparezcan brotes de la enfermedad», dijo Verónica Serra subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud.

En lo que va del año se registraron en Jujuy 518 casos confirmados de dengue, siendo el último brote importante el de los años 2015-2016, cuando se produjeron 946 casos, la mayoría de ellos registrados en la zona subtropical del este provincial.

«La lucha contra el dengue demanda un intenso trabajo durante todo el año» afirmó Serra quien destacó en ese sentido las tareas de capacitación que lleva adelante el ministerio de Salud para las diferentes áreas programáticas del sistema sanitario provincial.

Sobre el impacto de la enfermedad en Jujuy, refirió que los casos de dengue «se registran generalmente entre noviembre y abril, aunque este año se extendió hasta mayo pero también comenzó más tarde, en enero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Licencia de conducir: Ahora se puede tramitar de 8 a 13 y de 14 a 18hs

Vie Oct 4 , 2019
Jujuy al día® – La dirección de Planificación y Seguridad Vial dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad, informó que ya rige el nuevo horario de atención al público para la obtención de la licencia de conducir. El mismo será de 8 a 13 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes