Dos septuagenarias son estafadas con la misma modalidad del cuento del tío

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 48 Second

Jujuy al día® – Uno de los hechos se produjo en el barrio Gorriti, sobre avenida Hipólito Irigoyen a la altura del puente Juan Azurduy y el otro en calle Ramírez de Velazco, en el barrio centro. En los dos casos se les acercó un hombre joven solicitándole ayuda aduciendo que había ganado un premio de 5 millones de pesos y que como no sabía ni leer ni escribir no sabía cómo cobrarlos. Minutos después aparece en escena una mujer ya mayor que la convence de ayudar al sujeto que supuestamente había ganado el premio.

En los dos casos la mujer logra ganar la confianza las septuagenarias y les sugiere ir hasta sus domicilios a fin de organizar la ayuda. Una vez dentro de los domicilios la operatoria fue similar, los estafadores abrieron una bolsa en la que le muestran tenia documentación y dinero como para aflojar la desconfianza. Es en ese momento en que les preguntan si tiene cuenta en algún banco para depositar el dinero que tenían en su poder como parte de un requisito para poder cobrar el premio, el cual ofrecieron compartir por la ayuda prestada.

Las dos ancianas cometieron el mismo error, mostraron sus tarjetas del banco y le dieron la contraseña para que la mujer hiciera el depósito sin percatarse que en una distracción éstos se apoderaron de las mismas.

Una vez obtenido su propósito los estafadores acuerdan encontrarse en el cajero del banco con que cada una operaba y que le dejaban la bolsa con los documentos y el dinero a depositar para no andar con ellos encima. Claro, una vez que salieron del domicilio, los delincuentes rápidamente fueron a los cajeros y retiraron todo el dinero disponible en ambas cuentas.

Cuando comenzaron a sospechar fue en el momento en que las mujeres quisieron ver lo que había dentro de la bolsa que dejaron los tramposos, claro, se encontraron con papeles sin valor alguno. Luego revisaron la posesión de sus respectivas tarjetas las que no estaban en sus billeteras, por lo que decidieron hacer la denuncia pertinente y pedir el saldo en sus bancos para darse con que las habían dejado sin nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.