Condenan a cadena perpetua un hombre que envenenó a su pareja en Jujuy

0

Jujuy al día® – Jesús Anibal Casimirio fue condenado hoy a la pena de cadena perpetua por el asesinato de su pareja Gladis Lorena Alberto, el 26 de mayo de 2018 en San Salvador de Jujuy, luego de que la justicia constatara que el femicida envenenó a la víctima, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy requirió la máxima pena para Casimiro tras analizar las declaraciones testimoniales y las pruebas aportadas por las partes durante el debate oral y público, donde se constató la acusación por «homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de veneno» que pesaba para el acusado.

El crimen ocurrió el 26 de mayo de 2018, entre las 20.30 y 22.30, cuando la víctima se encontraba junto al acusado, con quien mantenía una relación de pareja, en el domicilio de este, ubicado en el barrio Alto Gorriti, de la capital provincial.

En esas circunstancias y por motivos que se desconocen, Casimiro colocó un insecticida denominado «furadán», en el interior del envase de un jugo de 200 ml, que le dio a la víctima, con la intención de causarle la muerte, según se ventiló en el debate.

Asimismo se pudo establecer que los elementos utilizados por el acusado para matar a Gladis Alberto fueron encontrados en domicilios cercanos al lugar donde se concretó el femicidio.

La víctima, de 23 años, era oriunda de la localidad El Moreno, ubicada al norte de la provincia, quien se encontraba residiendo en San Salvador de Jujuy cursando el primer año de peluquería en un instituto capitalino.

Los jueces Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, determinaron que había suficientes pruebas para atribuir al imputado como autor material y responsable del crimen.

Las partes que intervinieron en el juicio fueron el fiscal, Diego Ignacio Funes; como querellante la abogada, Paula Leticia Vega; mientras que la defensa técnica de Casimiro fue ejercida por el defensor oficial, Alejandro Máximo Gloss.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, a partir de lo cual podrá ser revisada en una instancia superior, indicaron finalmente los voceros judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.