Jujuy: Inició juicio a un hombre acusado por el homicidio de su hija de 2 años

Jujuy al día® – Un hombre comenzó a ser juzgado ayer en Jujuy por el crimen de su hija de 2 años, quien en abril de 2018 falleció en la localidad de Calilegüa, tras haber recibido una brutal golpiza, informaron fuentes judiciales.

El imputado, Alan Navarro (26), llegó al debate oral y público acusado como supuesto autor del «homicidio agravado por el vínculo y con alevosía» de su hija, Nahiara Nicol López.

En la primera audiencia del juicio asistieron nueve de los quince testigos citados a declarar por la muerte de la niña ocurrida el 24 de abril del 2018, al mediodía, en una vivienda ubicada en el barrio Mitre de la localidad de Calilegüa, a unos 125 kilómetros de la capital jujeña.

En un primer momento la víctima fue traslada al hospital de Calilegüa, donde fue examinada por médicos que observaron que el cuerpo de la nena presentaba hematomas de gravedad y decidieron su traslado al hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, donde ingresó sin vida.

Navarro acusado como presunto autor del crimen, quien además posee antecedentes delictivos, declaró ante los funcionarios judiciales que su hija sufrió los golpes al caerse de una cucheta de su domicilio, y por esa razón la trasladó al hospital.

Por su parte, los médicos que asistieron a la menor se percataron que esos golpes no eran compatibles con una caída, y lo relacionaron con una posible golpiza. Luego de los estudios de rigor realizados a la niña se determinó que la causa de muerte fue como consecuencia de un «traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral», detallaron las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia a familia quiaqueña que sufrió pérdidas en un incendio

Jue Oct 3 , 2019
Jujuy al día® – Una familia en situación de vulnerabilidad social del barrio Santa Teresita de la ciudad puneña de La Quiaca sufrió días atrás el incendio de su vivienda, por lo que el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes