Iniciaron trabajos de semaforización en Avda. Mosconi en barrio Chijra

Jujuy al día® – El Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, presenció el inicio de los trabajos de la instalación de semáforos en las intersecciones de la avenida General Mosconi-Armonía y Mosconi-Providencia. Con el objetivo de generar mayor seguridad vehicular, como peatonal de ingreso y egreso al sector; derivando en la implementación de un nuevo Plan integral de reordenamiento del tránsito (PIRTra).

“El sector de Chijra articula barrios como Los Perales, Bajo La Viña y Alto La Viña entre dos puentes importantísimos, San Martín y Senador Pérez, y la posibilidad de tener el tránsito más ordenado, ya que la densidad de automovilistas refuerzan el pedido de dar un sentido único a algunas de las calles en nuestra Capital, como Providencia y Armonía. Esto generará posibilidades de cruces seguro para los múltiples peatones de un barrio que tiene más de 50 años, con dificultades enormes en el cruce peatonal en especial los escolares y vecinos”, sostuvo el Intendente Municipal.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó “estamos trabajando en la urbanización, señalización y direccionamiento de las arterias, esto deviene en un plan de seguridad vial en el sector comprendido entre calles las Corzuela y Armonía, de esta manera vamos a dar direccionamiento y sentido de circulación a todas las calles transversales a la avenida Mosconi, más la semaforización en las intersecciones de Providencia y Armonía”. 

Y continuó “vamos a generar la división de carriles sobre todo en lo que es avenida Mosconi, y fundamentalmente, hacer respetar el sentido de circulación en la colectora Pensamiento, en definitiva estamos generando la octava etapa del PIRTra”.

Participaron además del inicio de los trabajos, el secretario de Obras Públicas Aldo Montiel, el director de Obras Públicas,  Daniel Sosa y el director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coranzulí pueblo amigable

Jue Oct 3 , 2019
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia llegó a la localidad de Coranzulí con el programa “Mi barrio, comunidad, pueblo Amigable”  que ejecutan en forma conjunta  los ministerios de Ambiente y de Cultura y Turismo, realizando un trabajo basado en la participación e integración intergeneracional en la que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes