El Consejo Federal de Defensores Generales no participó de las declaraciones de Fiscales en Jujuy

Jujuy al día® – La Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Susana María Traillou, en su carácter de miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina hizo saber que los Defensores Generales no integran el Consejo de Fiscales y no han tenido ningún tipo de participación en las declaraciones formales e informales que realizó dicho Consejo en su reciente visita a la provincia de Jujuy.

Asimismo, informó que atento a que la Defensa posee objetivos e intereses distintos con los de las Fiscalías, vinculados esencialmente a la garantía de Acceso a la Justicia y políticas públicas que sostienen la autonomía de la Defensa Pública, en la mayoría de las provincias, dentro del esquema funcional del Poder Judicial, los Defensores Generales decidieron por unanimidad conformar otro Consejo, lo que se concretó el 19 de agosto de 2015, con el nombre de Consejo Federal de Defensores y Asesores de la República Argentina, actualmente bajo la presidencia del Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General de la provincia de Entre Ríos.

La Dra. Susana Traillou puso en conocimiento del Superior Tribunal de Justicia la comunicación del Consejo Federal de Defensores Generales, mediante nota dirigida a la presidente del Alto Cuerpo, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de Escuela Marina Vilte realizaron una muestra de maquetas sobre prevención bucal

Jue Oct 3 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Día del Odontólogo, que se celebrará mañana jueves 3 de octubre, a través de la elaboración de un proyecto sobre los cuidados y prevención de salud bucal; alumnos de 4to. y 5to. Grado de la Escuela Municipal “Marina Vilte” presentaron una muestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes