Alumnos de Escuela Marina Vilte realizaron una muestra de maquetas sobre prevención bucal

Jujuy al día® – En el marco del Día del Odontólogo, que se celebrará mañana jueves 3 de octubre, a través de la elaboración de un proyecto sobre los cuidados y prevención de salud bucal; alumnos de 4to. y 5to. Grado de la Escuela Municipal “Marina Vilte” presentaron una muestra de maquetas sobre el tema en la explanada del edificio municipal de avenida El Éxodo, acompañados por docentes, padres y equipo odontológico de la institución educativa.

Al respecto, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, dio la bienvenida a los alumnos y resaltó el trabajo expuesto explicando que se trata de un proyecto concretado junto al equipo de odontología de la Escuela Municipal Marina Vilte, que hace dos años cuenta con el servicio del consultorio odontológico, “muy importante para la comunidad educativa ya que nos permite trabajar una problemática en Alto Comedero como es la salud bucal”.

En el marco de la Semana de la Odontología, junto a la odontóloga Flavia Romano y la docente Zulma trabajaron acompañados por los padres, se han realizado maquetas, laminas para trabajar la importancia de mantener el estado de salud bucal en los niños.

Sobre la participación de los niños, Flavia Romero manifestó que se ha demostrado mucho interés en el proyecto abordando la problemática y cuidados de la salud bucal, funciones y componentes de la boca, entre otros temas.

Consultada sobre la modalidad de trabajo, la docente Zulma de Ciencias Naturales, explicó que los alumnos han sido evaluados en todo el proceso no solo en la presentación, “sino entusiasmados con la intención de seguir siendo promotores de salud bucal desde la escuela a otros niveles de la institución, trabajando sobre salud bucal, los tipos de dientes, sus funciones, el cepillado correcto, logrado con charlas y el acompañamiento de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciaron trabajos de semaforización en Avda. Mosconi en barrio Chijra

Jue Oct 3 , 2019
Jujuy al día® – El Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, presenció el inicio de los trabajos de la instalación de semáforos en las intersecciones de la avenida General Mosconi-Armonía y Mosconi-Providencia. Con el objetivo de generar mayor seguridad vehicular, como peatonal de ingreso y egreso al sector; derivando en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes