Se darán turnos para la campaña de castración masiva gratuita

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 14 Second

En las 150 hectáreas de Alto Comedero

blank

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Zonossis, dependiente de la secretaría de Gobierno, inicia una campaña de castración masiva gratuita para aquellos sectores vulnerables del radio capitalino.

Los dueños de las mascotas deberán solicitar los turnos en el NIDO ARA San Juan, el próximo viernes 4, de 7.30 a 19 horas; siendo requisito presentarse con el certificado de vacunación antirrábica. Sobre la preparación del animal, deberán ir en ayuno, y no haber tenido alguna enfermedad en las últimas semanas que puedan haberlo debilitado, entre otros requisitos de salud.

En ese contexto, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, se refirió a las castraciones que se vienen llevando a cabo de manera masiva que ya suman más de 7.000 intervenciones en lo que va del año “debido a que en algunos sectores, donde hay gran cantidad de animales sueltos o dentro de los domicilios que quizá los dueños no tienen la posibilidad económica de acceder a la castración que lleva adelante el municipio, por un costo mínimo de doscientos pesos, el cuál está dirigido a la renovación de insumos descartables, porque las castraciones se realizan de manera gratuita”.

Millón agregó que «se harán alrededor de 50 operaciones por día sin cargo. Luego de las 150 hectáreas, se avanzará en otros sectores, como Campo Verde, El Chingo o Punta Diamante, donde también se mantendrá ese número de castraciones gratuitas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.