Quedó inaugurada la oficina de información turística

0
blank 1 blank 0
Read Time2 Minute, 9 Second

En el barrio San Guillermo

blank

Jujuy al día® – El nuevo espacio empezará a funcionar el lunes 7 de octubre, y cuenta con servicios de baño, sala de espera y tecnología para dar información sobre: lugares para visitar, hotelería, gastronomía, servicios turísticos en la Capital y en la Provincia, contando con personal capacitado en el rubro. Emplazada en la colectora de Ruta 9 entre Vilcapugio y Guayaquil, del barrio San Guillermo, las nuevas instalaciones, reemplazarán a la antigua casilla de informaciones ubicada en el acceso sur de la ciudad.

En este contexto, el intendente de la Ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, afirmó “es una obra que renueva la vieja casilla de información turística. La nueva oficina es de fácil acceso, que permite a los turistas entrar a la ciudad o seguir sobre ruta nacional, al norte de la provincia”. Asimismo, el Gobernador, Gerardo Morales, resaltó, “con Chuli ratificamos el plan para que los turistas elijan Jujuy como lugar de destino. Por eso el Aeropuerto, la ruta que une las Yungas con la Quebrada de Humahuaca, el Parque Xibi Xibi, la OIT. Todo tiene que ver con un plan que pone a Jujuy en lo más alto”. A su turno, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que “en la última venta digital de turismo que se hace en el país, el destino más buscado fue Jujuy. Hace tres años la provincia no estaba en el mapa, hoy es un turismo en pleno desarrollo”.

La nueva Oficina de Informaron Turística, será atendida de 8 a 20 hs. por informantes turísticos, que asesorarán a cada visitante que llegue a San Salvador de Jujuy. Para aquellos que lleguen fuera del horario, una pantalla brindará, constantemente, la información de todos los servicios necesarios. Además en las puertas, a través de códigos QR, los turistas podrán acceder a la misma.

Certificación de accesibilidad

Consultada sobre las certificaciones que recibieron distintas oficinas de la dirección de Turismo, Gabriela Canoniero, directora de Turismo del municipio, destacó, “venimos trabajando durante todo el año, es la segunda certificación de calidad que tiene la dirección de Turismo y particularmente sumamos a los Centros Culturales Municipales, Tizón, Select y Éxodo Jujeño. Estamos felices porque da a poco se está logrando muchos avances”. Acompañaron al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; la intendente de Calilegüa, Elsa Flores y funcionarios municipales y provinciales, dejaron inaugurada la Oficina de Información Turística (OIT) en el barrio San Guillermo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.