Operativo de Reempadronamiento a domicilio de comercios que posean la antigua habilitación definida

Inicia ayer martes 1ero

Jujuy al día® – La nueva  modalidad, contempla que los comercios con Resoluciones, Decretos, emitidas por la antigua dirección de Control Comercial, reciban la visita, de un equipo de inspectores de la dirección de  Habilitación, para que en pocos días  gestionen  la habilitación definitiva de manera totalmente gratuita.

El trámite de  re empadronamiento para  comercios que contaban con estos decretos y  resoluciones,  era un tema  de trato constante entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Unión de Empresarios, y  la Cámara de Comercio. Después de delinear  de qué manera se podían simplificar  estas gestiones,  se dispuso una nueva modalidad de trabajo, que los miembros del sector privado aceptaron con  beneplácito.

Gastón Millón, secretario de Gobierno de la Municipalidad, afirmó que «estamos en comunicación permanente con estas dos entidades,  para buscar  soluciones y avanzar en la materia. Por lo tanto,  a partir del 1ro de octubre, los inspectores van a recorrer los  comercios que tienen  los viejos decretos de habilitación o resoluciones que no tienen fecha de vencimiento y deberán presentar una copia del DNI. Luego,  a los  dos o tres días, los inspectores,  se van a presentar en el  mismo comercio para realizar la entrega  de la habilitación definitiva». La gestión es gratuita”, resaltó Millón.

Luis Alonso,  presidente de la Unión de Empresarios  reconoció, que este era un tema bastante complicado y que,  con el trabajo en conjunto, entre el sector privado y el público se pudo llegar  a un método mucho más simplificado, que le facilitará la tarea a los propietarios de los comercios,  que antes tenían que llegar en persona a las oficinas municipales, encargadas  del trámite.

Por su parte, Claudia Armata,   titular de la Cámara de Comercio  remarcó “se va a simplificar el problema que tenían los comercios en sacar la habilitación municipal,  para nosotros  es un gran logro, porque hace mucho que tratábamos   que nos reconozcan esa habilitación con la que contamos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se darán turnos para la campaña de castración masiva gratuita

Mié Oct 2 , 2019
En las 150 hectáreas de Alto Comedero Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Zonossis, dependiente de la secretaría de Gobierno, inicia una campaña de castración masiva gratuita para aquellos sectores vulnerables del radio capitalino. Los dueños de las mascotas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes