“Mi pueblo amigable”, en Coranzulí

Jujuy al día® – La Plaza Principal de Coranzulí se sumó a los espacios donde los Ministerios de Ambiente y de Cultura y Turismo desarrollaron actividades recreativas y ambientales que se inscriben en el marco del Programa “Mi barrio, ciudad y pueblo amigable”.

La propuesta busca reactivar la conciencia ciudadana y fortalecer la participación, a través del involucramiento activo de los propios vecinos y vecinas, y de los habitantes de cada lugar donde llega el Programa. Con la intención también de embellecer esos espacios, recupera los ambiental y culturalmente, y dejarlos mejor para que las personas puedan disfrutarlos y utilizarlos para el encuentro, dialogo, y tranquilidad.

En esta oportunidad se desarrolló una jornada de la que participaron la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, junto el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, la Directora de Bosques y Manejo y Uso del Suelo, Estefanía Sánchez Cuartielles, y el Director de Educación y Comunicación Ambiental, Nicolás Herrera. Y por parte del Ministerio de Cultura y Turismo, la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, quien estuvo acompañada del tallerista de dibujo y pintura, Leopoldo Pantoja. Además de la vecina Gertrudis Calpanchay, que ayudó a coordinar la visita.

Participaron, además de miembros de la comunidad, los alumnos y alumnas de las Escuelas N° 362 “Héroes de Malvinas” y el Secundario N° 13, con quienes se pudo generar, por un lado, un espacio de entretenimiento con un taller de pintura libre y, por otro, una charla de “Gestión de residuos” para que la comunidad entienda la importancia de reducir, reutilizar, separar y reciclar los residuos sólidos urbanos, contribuyendo de esta manera con el cuidado del ambiente en general y la salud pública. También se entregaron bolsas ecológicas y plantines con flores a cada uno de los asistentes al evento.

Cabe recordar que el Programa lleva recorrido ya los Barrios Belgrano y Villa San Martín de San Salvador de Jujuy, y Puesto del Marques; y este jueves, los equipos de la Dirección de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo, y la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental estarán en El Moreno, Purmamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participa del programa “Los secretos de los platos tradicionales Argentinos”

Mié Oct 2 , 2019
Se trasmitirá por el canal “El Gourmet” Jujuy al día® – «Los fogones tradicionales Argentina», serie de El Gourmet que abre la puerta a los secretos culinarios de los platos tradicionales del país, estrenará este viernes a las 20. Mendoza, San Luis, Jujuy y La Rioja son algunas de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes