Jujuy: La fiscalía especializada en Violencia Familiar recibió 915 denuncias

0

Buscan agilizar la tramitación de causas judiciales por violencia de género en Jujuy

Jujuy al día® – Los organismos que reciben denuncias de casos de violencia de género en Jujuy firmaron un acta compromiso para agilizar los procesos judiciales, además de trabajar en la prevención de esa problemática, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

El acuerdo fue rubricado por el titular del MPA, Sergio Lello Sánchez, y los ministros de Seguridad y Salud de la provincia, Ekel Meyer y Gustavo Bouhid, respectivamente.

El compromiso interinstitucional de quienes intervienen en la problemática de violencia de género, busca agilizar, dar respuesta inmediata ante una situación de violencia para actuar en prevención, apoyo, investigación y sanción, usando como principal estrategia la digitalización de la información, entre ellas la herramienta de la firma digital, indicaron.

«Debido a la creciente demanda que hay en relación a la violencia de género, la violencia sexual, la violencia intrafamiliar, vimos la necesidad de agilizar la tramitación de causas», sostuvo Lello Sánchez.

La fiscalía llamó a las diferentes carteras a acelerar «el intercambio de información para poder atender estas contingencias», a la vez que indicó que se implementará «la firma digital» para «intercambiar información en tiempo real, lo que no solo ahorra tiempo sino recursos», dijo el funcionario judicial.

En lo que va del año la fiscalía especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual de Jujuy, recibió 915 denuncias en toda la provincia.

En este sentido Lello Sánchez dijo «de una forma u otra han aumentado los casos y los recursos son escasos para atender a esta problemática que es bastante compleja, que requiere de cooperación interinstitucional».

«Hemos venido trabajando en forma conjunta con el MPA capacitando a todos los efectores de salud, haciendo un protocolo único y los efectores están preparados para actuar», indicó Bouhid. En tanto, Meyer, consideró que «la inmediatez de la información entre todos nosotros nos va a permitir llegar mucho antes a una situación y por supuesto lo más importante de esto, en las situaciones de violencia, es evitarlas y salvar vidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.