Comienzan en Jujuy las multitudinarias peregrinaciones a la Virgen de Río Blanco y Paypaya

2

Jujuy al día® – Las demostraciones de fe para honrar a la patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Palpalá, comenzarán este domingo con la primera de cuatro peregrinaciones previstas hasta su santuario, a siete kilómetros de la capital provincial.

La celebración, que convoca a miles de jujeños y fieles llegados de otras provincias y países vecinos, es la manifestación de fe más importante de Jujuy, junto a la que tiene lugar antes de Semana Santa con la peregrinación al santuario de la Virgen de Punta Corral, ubicado a más de 4.000 metros de altitud.

Los peregrinajes se realizarán los domingos 6, 13 y 20 de octubre y 3 de noviembre y las honras centrales serán el lunes próximo, día de la Virgen, según el programa de actividades difundido por el Obispado de Jujuy.

«Estaremos poniéndonos, en este tiempo tan importante de nuestra patria, bajo su protección», señaló el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, en su invitación a participar de las fiestas patronales y en el inicio de «un año jubilar por el centenario de la coronación pontificia de la imagen de la virgen».

Monseñor Fernández anticipó que por primera vez se contará con la visita de la Virgen del Valle, arribada de su santuario en Catamarca, que «también hará participe a la comunidad jujeña de la alegría de los 400 años de su hallazgo».

El lunes, día de la Patrona de Jujuy, la primera misa será a las 10 en su santuario de la localidad de Río Blanco, mientras que en la catedral de San Salvador de Jujuy a las 17 habrá otro oficio religioso, seguido de una procesión.

Durante los domingos de peregrinaje los feligreses partirán alrededor de las 6 desde el atrio de la catedral hacia el santuario de la virgen.

El acto de fe se repetirá hasta el 3 de noviembre con excepción del 27 de octubre, día en que la actividad litúrgica estará suspendida por las elecciones generales en el país.

El primer domingo estará dedicado a las familias y parroquias de la capital provincial y de Palpalá, jurisdicción a la que pertenece el santuario; el segundo al resto de las familias y parroquias de toda la Diócesis de Jujuy, el tercero a los enfermos y el último a los jóvenes. Otra fecha significativa será el sábado 9 de noviembre, cuando habrá una peregrinación gaucha a caballo desde la catedral provincial hasta el Santuario de la Virgen del Rosario en Río Blanco.

2 thoughts on “Comienzan en Jujuy las multitudinarias peregrinaciones a la Virgen de Río Blanco y Paypaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mauricio Macri aseguró que “Jujuy tiene mucho para dar al país”

Mié Oct 2 , 2019
Jujuy al día® – El presidente Mauricio Macri participó del acto de conclusión de la obra mecánica de Cauchari II y III a través de videoconferencia, oportunidad en la que hizo llegar su mensaje a todos los jujeños: “Tienen que aprovechar esa radiación solar para empezar a transformarse en potencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes