Brindan taller sobre herramientas tecnológicas y digitales para el futuro

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en forma conjunta con el programa Somos Capaces de la Asociación Conciencia, dieron inicio a la capacitación denominada “Herramientas tecnológicas y digitales para el futuro” con el propósito de brindar más educación de calidad y mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y adultos, adecuadas al contexto local, con un perfil tecnológico incluyendo perspectiva de género.

En la apertura del taller la secretaria de Ciencia y Tecnología Miriam Serrano, expresó que “estamos dando inicio a una propuesta que, con el apoyo de la Asociación Conciencia a través del programa Somos Capaces, pretende generar en los jóvenes mejores condiciones de empleabilidad”.

La capacitación se enmarca en 4 módulos; dinámica grupal, marketing digital, alfabetización digital y robótica. Al respecto Serrano señaló que “son contenidos útiles en la búsqueda laboral”.

En referencia al desarrollo de las capacitaciones infirmó que está planificado desde el 1 de octubre hasta el 12 de noviembre, dos veces por semana, los días martes y jueves de 9 a 12 horas.

Además destacó que “inician hoy en Casa Pacto de la calle San Martín 183 y también se replica en el Punto Digital del municipio Perico”.

De la misma participan personas de 17 a 30 años, que se encuentran cursando estudios en Institutos de Educación Superior y Educación No Formal; y público interesado.

Para finalizar, explicó que al terminar la capacitación los jóvenes van a poder mostrar sus habilidades digitales y tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prisión perpetua para dos mujeres por robo y el homicidio de Marcelo “Pichón” Córdoba

Mié Oct 2 , 2019
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condeno hoy, 1 de octubre de 2019, a Mariana Florencia Cruz y Mirna Aylén Céspedes a la pena de prisión perpetua por resultar ser coautoras materiales y penalmente responsables de los delitos de Robo Calificado con el uso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes