Tenis de Mesa: el Challenger Nacional de Jujuy

Jujuy al día® – Entre los días 28 y 29 de septiembre la ciudad de San Salvador de Jujuy fue nuevamente sede de un torneo oficial del calendario de la Federación Argentina de Tenis de Mesa: el Challenger Nacional de Jujuy.

Con una excelente convocatoria que superó las 200 inscripciones, el torneo tuvo un brillo que fue destacado por quienes visitaron nuestro suelo para competir. Las amplias y renovadas instalaciones del estadio de la Federación de Basquetbol de Jujuy fueron un marco acorde a la importancia del evento.

El Challenger contó con la presencia de competidores procedentes de: Río Negro, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y también de Chile y Bolivia.

En lo estrictamente deportivo, Jujuy se adjudicó 6 títulos en distintas categorías de competencia de la mano de: Malena Giménez en damas sub 9, Daniela Zapatero Heit en damas Mayores, Maciel Farfán en caballeros Sub 18, Lautaro Aguaysol en caballeros Sub 23, Javier Aguaysol en caballeros Maxi 35 y Nelson Cancino en caballeros Maxi 55.

Pero además hubo muchos otros jujeños que ocuparon lugares en el podio en casi todas las categorías que se jugaron: Julieta Peralta, Lucila Álamo, Jazmín Tejerina, Milagros Cardozo, Oriana Maldonado, Lola Brito, Priscila Romero, Jaquelina Quispe, Carina Zapatero, Sofía Rocha, Melisa Sánchez, Natalia Soto, Yolanda Ochoa, Estela Zapatero, Tereza Montemayor, Salvador Gámez, Lautaro Carrizo, Miguel Salazar, Rafael Montaño, Facundo Reynaga, Martín Zapatero Heit, Martín López Rivero, Miguel Barja, Mario Juárez, Tiber Maso, Julio Navarro y Juan Vásquez.

En las categorías principales de mayores los campeones fueron Edgardo De León (Chaco) entre los varones y Daniela Zapatero Heit (Jujuy) entre las mujeres.

Más allá de los buenos resultados, para muchos de los nuestros fue la primera oportunidad de intervenir en un evento de estas características y enfrentarse a muchos de los mejores exponentes de nuestro país y países limítrofes.

Los dirigentes de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy se manifestaron «cansados por el trajín de éstos días pero muy contentos con el torneo que se realizó» y agradecieron a los interventores de la Federación de Basquetbol de Jujuy, la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Dirección de Deportes de San Salvador, al Ejército Argentino, pero por sobre todo «a la gente que generosamente hizo un aporte económico para poder cubrir los gastos de este evento, ya que sin ellos hubiera sido imposible llevarlo a cabo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Economías de la Puna que se fortalecen con apoyo del Gobierno Provincial

Mar Oct 1 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente continúa fortaleciendo los procesos de esquila de vicuñas en silvestría, con protagonismo de las Comunidades Andinas Manejadoras de Vicuñas de Yavi (CAMDVY), y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto al Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Subsecretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes