Solicitan prevención para evitar Incendios Forestales

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de la Provincia, se informó que el grado de peligrosidad de incendios es extremo, por lo que solicitan a la población que no realicen ningún tipo de fuego e intensifiquen las medidas de prevención. 

Debido a las altas temperaturas que se están dando en la provincia, a la cantidad de material seco disponible –como pastizales, malhoja y arbustos-, y a otras condiciones climáticas desfavorables, la probabilidad de que ocurran incendios es muy alta, por lo que desde la brigada de incendios forestales solicitan a la población no encender ningún tipo de fuego, evitar la quema de pastizales, no arrojar residuos de vidrio y/o plástico, está prohibido quemar basura, restos de poda u hojas secas, etc., más aun si existe la presencia de “Viento Norte” intenso, el cual hará que el fuego se torne incontrolable.

También recordaron que si se sale de paseo y prende un fuego o fogón en los lugares habilitados, retire el material vegetal del suelo y rodearlo con piedras, y al finalizar dejarlo totalmente apagado. Mantener la forestación limpia y con los callejones corta fuegos correspondientes; no arrojar colillas de cigarrillo encendidas, y si se vive en contacto con la naturaleza, mantener los alrededores de la casa libre de vegetación, para evitar comprometer la vivienda en un posible incendio forestal.

En el caso de ver o encontrarse en una situación de incendio, informarlo a través del 911 (Emergencias), 100(Bomberos), 103 (Defensa Civil) o 0388-4271971 (Brigada Provincial de Incendios Forestales), las 24hs del día.

INCENDIOS EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana hubo diversos incendios en distintos lugares de la provincia los cuales fueron atendidos de manera inmediata por la Brigada de Incendios Forestales. El domingo se trabajó en la extinción de incendios en Ledesma, como ser en Fraile Pintado (RN34 al Margen Derecha Río Ledesma), otro en la localidad de Caimancito, y otro en RN 34-Detrás YPF Yuto; en Palpalá en el barrio La Merced, en Chanchillos y en Av. Santiabañez; en El Carmen en RN 34 -Altura Cruce Las Cañadas; en San Pedro en el Barrio Sta. Ana-RN34; y en Dr. Manuel Belgrano en Lozano Av. Eva Perón.

El sábado se extinguieron incendios en el barrio Ciudad de Nieva-RN 9, de San Salvador de Jujuy, y en el depto. San Bárbara en RP 1, próximo a Laguna Sauzalito-La Quinta; y el viernes en Valle Grande, Valle Colorado; Palpalá en Ruta Nac. Nº66 – Ruta Prov. Nº 1 -Rio Blanco, y en Ruta Nac. Nº 66 barrio Ejército Argentino; en Dr. Manuel Belgrano en barrio San Cayetano, Ruta Nac.Nº 9-Colectora-Comisaría 56, Ruta Nac.Nº 9-Mirador de Leon-Leon y Ruta Nac.Nº 66, barrio Alto Comedero; y en Ledesma en Ruta Nac.Nº 34- Loc. Chalican. Debido a la cantidad de incendios que se producen por las altas temperaturas, conjugado con descuidos de las personas, todo el fin de semana las cuadrillas de la Brigada de Incendios Forestales trabajaron al 100%. Se solicita por favor ser responsables y no realizar ninguna acción que pueda desembocar en la ocurrencia de un incendio forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dormían en estado de ebriedad en un auto sin documentación

Mar Oct 1 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos policiales del GRIM (grupo de reacción inmediata motorizada) del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en la mañana del pasado domingo a la demora de tres sujetos, quienes se encontraban dormitando en el interior de un automóvil estacionado en media calle y en pleno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes