Nueva edición del Festival del Acero y el Folclore

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto al  Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, realizaron la presentación de una nueva edición del Festival del Acero y el Folklore 2019 que tendrá lugar el 13 de octubre a partir de las 18 horas en el monumento a San Cayetano, con entrada libre y gratuita. Habrá feria de emprendedores y una grilla  variada de artistas locales.

El Secretario Medina Zar convocó a la comunidad a continuar apoyando estas expresiones culturales que visibilizan a los artistas jujeños

Al respecto, Medina Zar remarcó que “desde el Gobierno de la provincia a través del  Ministerio de Cultura y Turismo, y en particular de la Secretaría de Cultura, estamos convencidos de seguir forjando y acompañando estos festivales”. Y acotó más adelante “es un orgullo ver cómo fue creciendo año a año, el año pasado  todo lo que se hizo con el prefestival. Todo esto nos permite no solo acompañarlo desde el gobierno, sino brindarles pista o escenario a los artistas locales”.

Remarcó que, desde la gestión del actual gobierno y el apoyo y el acompañamiento a los festivales de la provincia, se logró visibilizar a los artistas de las cuatro regiones, e hizo hincapié que  sumando voluntades se concretan todas las metas fijadas.

Concluyó  invitando al público  en general a acompañar el festival que trae numerosas propuestas y una variada grilla.

Por su parte, el intendente Palomares, entre varios conceptos, agradeció al Gobierno de la provincia que sin su acompañamiento  no podría realizarse la nueva edición,  que este año suma al festival un patio de comida  con más 100 stands de emprendedores locales, y resaltó que “queremos seguirlos acompañándolos  y fomentando su crecimiento”.

Destacó que previo al Festival hay visitas guiadas a los monumentos históricos y a la empresa  Acero Zapla, proyección del documental de Zapla, y un Concurso de la Historia de Palpalá para estudiantes, y expresó que  “es para seguir trabajando en el sentido de pertenencia”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno,   Malena Amerise, indicó que la Feria de emprendedores estará habilitada desde las 19 horas. También dijo que la grilla de artistas figura entre otros: Tunay, Tupac 7, Los Norteños, Los Criollos, Carlín Urtado, Belén Correa, ganadora del prefestival 2018,  y los ganadores  pre festival  2019, Daniela Lorena García, “Banda Coya, y “Ensamble Andino”.

Finalizó asegurando que “estamos felices por poder realizar por cuatro año consecutivo, un festival que tiene que ver con la historia e  identidad de  la ciudad de Palpalá que este año 2019 pone en valor los artistas locales y emprendedores”.-

Medina Zar, Palomares, Amerise acompañados por la Director de Cultura de Palpalá, Cristian Sanchéz y los artistas palpaleños que brillarán en el escenario del festival.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy no deja de cautivar: Se inauguró hoy la planta solar de Cauchari II y III

Mar Oct 1 , 2019
El gobernador Gerardo Morales, en el marco de la inauguración anunció que se avanzará con las etapas IV y V, destacando que la concreción de esta obra es una muestra de que «sí se puede». El presidente Macri participó del acto mediante video conferencia. Jujuy al día® – En un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes