Jujuy no deja de cautivar: Se inauguró hoy la planta solar de Cauchari II y III

0
blank 2 blank 0
Read Time3 Minute, 4 Second

El gobernador Gerardo Morales, en el marco de la inauguración anunció que se avanzará con las etapas IV y V, destacando que la concreción de esta obra es una muestra de que «sí se puede». El presidente Macri participó del acto mediante video conferencia.

Jujuy al día® – En un acto sin solemnidades pero con mucha euforia por la tarea prometida y realizada, se formalizó hoy en plena Puna jujeña, la inauguración de las plantas fotovoltáicas Cauchari II y III, el parque solar más grande de Sudamérica y el más alto del mundo.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el secretario de Energía de Nación, Gustavo Lopetegui, representantes de la empresa Power China. Acompañaron funcionarios provinciales y los cientos de obreros que trabajaron en la construcción de la planta.

Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía de Nación, resaltó la gestión del gobernador para que el proyecto de la planta solar se concrete, lo que calificó como una «proeza». «Demuestra lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos».

A su turno, el Jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña subrayó que Cauchari es un ejemplo de que «sí se puede trabajar en equipo». «No sólo generamos este parque, sino que multiplicamos por cinco la producción de energías renovables». Finalizó su discurso pidiendo romper con el escepticismo: «Todo se puede hacer juntos».

El presidente Mauricio Macri participó del evento a través de una video conferencia, confesando su algarabía y saludando los jujeños, diciéndoles que. «Se tienen que sentir muy orgullosos de los paisajes que tienen» a lo que agregó: «Quiero felicitar al gobernador, a mi querido Gerardo por el esfuerzo que le puso junto a su equipo», resaltando que «valió la pena».

Destacó que el parque solar trajo y traerá más trabajo para los jujeños y aseveró que «la energía que están generando es de verdad». Para finalizar anunció que luego del 10 de diciembre « vendrá más alivio, mayor tranquilidad, mejor salario y sin tanto esfuerzo como el que vinimos haciendo».

Antes de que le pasara la palabra al gobernador hubo un breve intercambio de elogios y saludos entre Mauricio Macri y Gerardo Morales.

Con los cumplidos de rigor a las autoridades presentes, el gobernador Morales saludó a los más de seiscientos obreros de comunidades cercanas a Cauchari que trabajaron en la construcción de la planta y resaltó el proceso de formación que atravesaron para convertirse hoy operarios.

El gobernador adelantó que luego de la inauguración de estas primeras etapas de la planta, «la idea es ir con Cauchari IV y V», y señaló que en las próximas semanas se finalizará con Cauchari I. Calculó que en los próximos 15 años la generación de energía renovable le dará a Jujuy una facturación de 900 millones de dólares.

Morales expresó que «El primer impulsor fue el presidente Mauricio Macri», que por entonces «estábamos un poco peleados», situación está que no impidió que contáramos con su apoyo para encausar la licitación de las obras. «Hicimos de todo para que se dé el proyecto y ganamos la licitación», señaló.

El gobernador dejó claro que la concreción de esta obra se inscribe en el marco de una política nacional de generación de más energética, cuidando a «la pacha».

Para finalizar Gerardo Morales exhortó a los presentes y a quienes veían y escuchaban la transmisión en vivo «A no bajar los brazos porque vamos a ir por más», para luego agregar que la clave es «Seguir trabajando y seguir progresando. Vean todo lo que hay acá y vamos que sí se puede. Aguante presidente que sí se puede», finalizó el gobernador, saludando a Mauricio Macri que escuchó atentamente sus palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.