Jujeños deslumbran en la “Semana de los Productos Andinos”

Jujuy al día® – Siguiendo la premisa de posicionar los productos jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción acompaña  a los emprendedores que representan a la provincia en la Semana de los Productos Andinos que se realiza  hasta al 1 de octubre en Buenos Aires.

“Por segundo año consecutivo, estamos presentes acompañando y asistiendo a nuestros productores en este evento clave para posicionar los productos de nuestra Puna y Quebrada”, sostuvo el titular de la cartera Productiva, Juan Carlos Abud quien mencionó que son 15 los productores y artesanos que forman parte del stand de Jujuy en  la Semana de los Productos Andinos.

Recordó que la iniciativa tiene como fin promocionar el consumo de los alimentos andinos, acercando sus saberes y sabores de los pueblos norteños a la capital, para vincular al consumidor con el productor. “Es una alternativa muy importante porque no sólo permite que mostremos la riqueza de nuestros productos, sino también porque a través de ellos estamos mostrando nuestra historia, nuestras raíces”, comentó el ministro.

Señaló que el acontecimiento es impulsado por el Ministerio de Agricultura de la Nación y financiado por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), para posibilitar a los productores la identificación de nuevos canales comerciales que permitan consolidar el crecimiento de la cadena y la Economía Regional del sector.

Abud informó que la agenda que inició el 28 de septiembre, se extenderá hasta el 1 de octubre. Durante la semana habrá: feria de productos andinos, clases de cocina y degustación en el Aula Taller Móvil de Gastronomía.

Además este 1 de octubre, está previsto que se concrete una Ronda de Negocios con comerciantes, dietéticas, restaurantes y chefs en el Mercado Belgrano.

“Este es un gran momento para los productos andinos, queremos que se suban a este tren la mayor cantidad de productores”, enfatizó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Volvió de un viaje y se encontró al sobrino de 22 años colgado de un árbol

Mar Oct 1 , 2019
Jujuy al día® – Triste y terrorífico hallazgo de una mujer de 38 años residente de la localidad puneña de Abra Pampa cuando al regresar de un viaje a San Salvador de Jujuy se dio con la novedad que su sobrino se había quitado la vida. Tanto la víctima como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes