Ugarit 2019: El intendente Raúl “Chuli” Jorge galardonado por su función pública y política

Jujuy al día® – El pasado viernes 27 de septiembre, en el Salón Eliana Melhem de la sede Saavedra del Club, por la Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy, el Intendente de San Salvador de Jujuy recibió el prestigioso reconocimiento.

Club Sirio Libanes de Buenos Aires, entrega la distinción Ugarit a aquellas personas de origen árabe destacadas en su ámbito y que representan un aporte significativo al prestigio de la República Argentina. En su trigésima edición, el Intendente “Chuli” Jorge fue elegido para recibirla.

La designación de la mención, destaca el alto valor histórico y cultural de la ciudad de Ugarit en Siria, y la civilización sumeria asirio-cananea, cuyas tablillas de escritura cuneiforme reflejan el primer alfabeto del mundo, y los inicios de la escritura para la Humanidad.

En este sentido, el intendente de San Salvador de Jujuy expresó su inmensa felicidad, y aseveró «en lo personal este premio significa reivindicar mis orígenes y mi agradecimiento a la cultura y comunidad árabe, a mis ancestros sirios, a mi padre que vino de la provincia de Jama, a mi madre que también proviene de sus padres que vivieron allí. Se puede decir que soy un sirio puro en esta tierra y norte argentino que fue signado y de alguna manera, cultivando esa visión que tenía la nobleza del pueblo árabe que fueron a habitar y a coexistir con otras culturas, como la andina». También afirmó que, como mandatario municipal seguirá volcando servicios y obras a la Ciudad.

Las 17 personalidades distinguidas con el Ugarit 2019, que representan a distintas entidades Sirio-Libanesas del país, son reconocidas en los ámbitos de la ciencia, técnica, arte, cultura, trayectoria y labor en la función pública. Además de un acto académico en su honor, participaron de una cena en el Salón Eliana Melhem de la sede Saavedra del CSLBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Triste historia de violencia de una joven de 15 años

Lun Sep 30 , 2019
Jujuy al día® – El pasado viernes 27, en la intersección de Palca de Aparzo y Cochinoca, del barrio San José, de Palpalá, una joven de 15 años fue hallada inconsciente en la calle. Los vecinos llamaron al SAME para que la atendiera pues su aspecto era la de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes