Trabajan en los ateneos interdisciplinares para el ciclo básico del nivel Secundario

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 13 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco de Formación Situada, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó una reunión organizativa de los ateneos interdisciplinares para ciclo básico del Nivel Secundario, a fin de brindar más educación de calidad y continuar avanzando en la transformación del Nivel Secundario.

En este sentido, la coordinadora de eje II Ateneos Didácticos, María José Liendro, explicó que “estos ateneos interdisciplinarios se van a realizar por primera vez en la Provincia de Jujuy, en la región IV de san Pedro, por los referentes y los profesores del Instituto Superior Nº 9 «Juana Azurduy”.

Con respecto a los objetivos abordados durante la reunión; Liendro dijo que “trabajamos aspectos logísticos del ateneo, sobre todo aspectos conceptuales, la lectura del material y sobre todo el trabajo en pareja pedagógica interdisciplinaria, quienes van a poder llevar la propuesta a los docentes del nivel secundario”.

Asimismo, indicó que “se darán tres ateneos interdisciplinarios de matemática y geografía, un ateneo de lengua y geografía, un ateneo de historia y arte, por lo tanto, se convocarán dos docentes por institución”.

En cuanto a los encuentros programados, la coordinadora señaló que “se llevaran a cabo a partir del 3, 4 y 8 de octubre, en las instalaciones del Instituto Superior Nº 9, y para eso están convocadas las escuelas secundarias urbanas y rurales de San Pedro”. “Es importante que la propuesta que surja de los ateneos, llegue a cada aula de las instituciones”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.