Ojo con una estafa que ya cobró varias víctimas

Jujuy al día® – La pasada semana se dieron dos casos de estafa con la venta de celulares en la vía pública por parte de un joven que, alegando necesitar dinero para llegar a San Pedro ponía en venta su celular a un valor muchísimo más bajo que el valor real de mercado. Tal fue el relato de al menos dos personas que cayeron en los engaños de este joven.

La estafa consistía en que esta persona, que operaba en la zona de la vieja terminal, detenía a ocasionales transeúntes y les ofrecía una celular SAMSUMG de color blanco a 1200 pesos. Claro, ambición de los abordados hizo que la estafa fuera viable y hasta sencilla. En el último caso, último porque finalmente detuvieron al estafador, a la oferta de 1200 pesos le realizó una contraoferta de 750 pesos.

El tema es que el estafador mostraba su celular dentro de una bolsa blanca que luego reemplazaba por otra con un vidrio del mismo tamaño y peso que la bolsa que contenía el celular. Tomaba el dinero y se daba a la fuga.

Claro que el sábado a la tarde se encontró con una persona que advirtió el truco y luego de increparlo lo denunció a personal policial que circulaba por la zona, los que lo detuvieron ya que había denuncia previa de un damnificado y por lo tanto era buscado.

La recomendación es no tentarse con ofertas que no se ajustan a valores de mercado y no comprar celulares ni ninguna otro producto tecnologico en la vía publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en el disfrute de los visitantes de Feria exclusiva de productos andinos

Lun Sep 30 , 2019
Jujuy al día® – Jamones veganos, quinoa agroecológica, salame de llama y ropa de lana de ese animal fueron algunos de los productos que se exhibieron hoy en una feria exclusiva de productos andinos, donde cientos de personas recorrieron los puestos, en un evento al que asistió el ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes