Inscriben para un nuevo ciclo de formación de formadores en género en Humahuaca

Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Paridad de Género de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se comunica que ya iniciaron las inscripciones para el taller gratuito de Formación de Formadores/as en Géneros de Humahuaca, que inicia el martes 1 de octubre en dicha ciudad.

Las inscripciones para el ciclo de formación en la temática de Géneros ya pueden realizarse en la sede ubicada en la calle Sarmiento N° 427 de la capital jujeña, mientras que otras vías de contacto disponibles son: número de whatsapp, 388- 154783506; y el correo electrónico, [email protected].

Por consiguiente, la apertura formal y día de inicio será el próximo martes 1 de octubre, en el hotel de Turismo de la localidad de Humahuaca, ubicado en calle Buenos Aires N° 452, a las 17 horas, en donde las autoridades ministeriales y docentes responsables expondrán los objetivos, y modalidades de trabajo.

Al respecto, la titular de la cartera expresó que es una alegría y responsabilidad a la vez garantizar estos espacios de formación en un área tan sensible como la cuestión de Género, que hoy se presenta como un desafío de aprendizaje para la sociedad en general. Es por eso, que desde la Secretaria de Paridad de Género, se vienen desarrollando de manera sistemática los talleres de Formación de Formadores/as en Género en cada localidad de la provincia, y a los largo de todo el año.

Los módulos que comprenden el ciclo formativo están compuestos por:

1 Construcción social del Género.

2 Género, roles y estereotipos. Géneros en diferentes ámbitos.

3 Violencia de género. Ciclo de la violencia.

4 Violencia de género. Marco legal.

5 Derechos sexuales y reproductivos.

6 Diversidad sexual y sus derechos.

7 Trata de personas.

8 Evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes de El Moreno agradecieron al Gobierno el apoyo recibido durante la FNE

Lun Sep 30 , 2019
Jujuy al día® – La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Provincial Nº 9 de El Moreno, que participó de la FNE acompañando a Adela Calpanchay, estudiante de esa institución y soberana representante del Departamento de Tumbaya, agradeció al Gobierno provincial el apoyo recibido con el hospedaje, la comida y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes