Hito histórico para Jujuy: Se inauguró la ruta Santa Ana – Valle Colorado

Jujuy al día® – “Sigamos conectando a los pueblos, garantizando igualdad, para lo cual necesitamos un gobierno presente y un Estado de pie para llevar políticas públicas y desarrollo a todos los jujeños”, expresó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar la ruta Santa Ana – Valle Colorado, obra que se constituye en hito histórico para la provincia.

Acompañaron al mandatario, los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Seguridad, Ekel Meyer; de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la Dra. Tulia Snopek, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Montaño; funcionarios del gabinete provincial y legisladores. También estuvieron presentes autoridades comunales, delegaciones escolares, unidades policiales, agrupaciones tradicionalistas e instituciones representativas de todas las localidades por las que se extiende la nueva ruta.

Anticipando los próximos desafíos para el corredor, Morales indicó que será “uno de los circuitos más importantes de Jujuy, con los mejores paisajes y toda la cultura. El más intenso en todos los sentidos” y por esta razón planteó la necesidad de avanzar hacia el mejoramiento integral de los servicios, en particular las condiciones de seguridad vial en todo el trayecto.

“Esto generará otras alternativas a la gente, puesto que el turismo es oportunidades, es progreso y desarrollo”, señaló y apuntó que “allí radica la importancia de seguir viviendo en paz, sin cortes de ruta, privilegiando la cultura del respeto y del trabajo”.

“Este es el rumbo que transitamos y del que no nos apartaremos ni daremos un paso atrás”, aseguró.

Anunció, que “el año que viene comienza la ruta que va por Alonzo y Yala de Monte Carmelo y llegará directamente a Caspalá y Santa Ana, conectando las Yungas” y puntualizó que “también tenemos el camino de San Lucas hasta San Francisco que lo debemos hacer”.

“Sigamos consolidando esta forma de vivir, luchando codo a codo para resolver nuestros problemas”, exhortó.

EL ESFUERZO DE TODOS

En otro orden, Morales recordó que junto a dirigentes y vecinos “caminamos mucho estos valles, llegando también a lomo de mula, a través de un camino que llegaba hasta Abra Zenta” y remarcó que “algunos gobernadores hicieron un trabajo importante en la zona, entre ellos Roberto Domínguez que arrancó con el camino desde Abra Zenta y Agustín Perassi que también hizo mucho”.

Ante la necesidad de construir futuro, subrayó que “ajustamos el plan vial con Montaño y nos decidimos a hacer el camino, pero para eso primero tuvimos que reequipar Vialidad e invertimos 300 millones de pesos para incorporar maquinaria y así refundar un Estado presente” y destacó que “ese equipamiento hoy nos permite concretar sueños”.

“Tenemos que seguir fortaleciendo al Estado, conectando a los pueblos para hacer la vida más fácil a los jujeños. Tenemos que multiplicar esfuerzos para garantizar igualdad y llevar políticas públicas a todos los pueblos, para lo cual se necesita un gobierno presente y un Estado de pie”, recalcó.

«LO QUE CUESTA VALE»

Rizzotti, por su parte, rememoró los tiempos de camino de herradura, señalando que “hace 25 años aproximadamente participamos de las fiestas patronales, llegando desde Humahuaca, tras 18 horas a pie” y agregó que “en ese entonces ya soñábamos con la ruta”.

“Con mucho esfuerzo completamos el trabajo, convencidos de que lo que cuesta vale, puesto que la inversión del Estado lleva calidad de vida a cada uno de los jujeños”, remarcó y consignó que “esta es la provincia en paz que queremos y que debemos cuidar, fortaleciendo el proceso de cambio y la construcción de un futuro mejor”.

También hizo un amplio reconocimiento al rol de la Dirección Provincial de Vialidad, en particular de sus trabajadores, subrayando que “sin ellos nada sería posible”. “Esta es una concreción que tiene la calidad de nuestros trabajadores”, aseveró.

«CUMPLIMOS»

Montaño, en tanto, resaltó que “enfrentamos el desafío doble de cumplir con el mandato del gobernador de hacer el camino y de poner en valor las capacidades de profesionales, técnicos y operadores de la DPV. Cumplimos”.

Indicó que “en enero de 2016 parecía imposible trasladarse desde Santa Ana y Valle Colorado, sin embargo hoy aquel viejo camino de herradura es ahora un camino carretero” y añadió que “esta obra consagra que definitivamente estaremos conectados entre Quebrada, Puna, Yungas y Valle de San Francisco”.

“De esta manera -prosiguió- devolvemos derechos y revirtiendo el atraso. A su vez, inicia un nuevo tiempo para la región”.

Además, exteriorizó su gratitud a hombres y mujeres de Vialidad, como así también al pueblo de Santa Ana y Valle Colorado “por su hospitalidad y por el afecto permanente que recibimos durante los 19 meses que duraron los trabajos”.

«TENEMOS RESPUESTAS»

A su turno, el comisionado municipal de Santa Ana, Daniel Flores, dijo que la ruta “es un sueño de todo un pueblo que se hizo realidad” y agradeció al gobernador Morales “por materializar esta obra impactante”, reconocimiento que hizo extensivo a “todos los equipos de gobierno” atento a que “siempre que golpeamos puertas en busca de un mejor vivir para nuestra gente, tenemos respuestas a través de diversas obras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE: La Escuela Municipal obtuvo el 4° premio

Lun Sep 30 , 2019
Jujuy al día® – Cientos de jujeños se convocaron a las tribunas del carrozódromo para ser parte de la tradicional entrega de premios, que gratifica el trabajo de los jóvenes de toda la provincia de Jujuy. Una gran alegría vivió la comunidad educativa de la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes