Estudiantes participaron del “X Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2019”

Jujuy al día® – En la escuela de Comercio N° 2 “Malvinas Argentinas”, este viernes estudiantes de 150 escuelas de Educación Secundarias de toda la Provincia, fueron convocados por el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, para intercambiar, dialogar y discutir sobre temáticas presentes y futuras que los interpelan, y a la vez, compartir las visiones e ideas acerca de la escuela que quieren, en el marco de la celebración del décimo aniversario de Políticas Socioeducativas.

En la apertura del “X Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2019”, la ministra de Educación, Isolda Calsina, les habló a los jóvenes presentes y le expresó que “es bueno que podamos juntos pensar, tener ideas que nos permitan renovarnos e ir adaptando las políticas públicas para que se cubran las necesidades y resolvamos los problemas”. En estas líneas, indicó que “nos nutrimos de ustedes, de su creatividad, de su capacidad e innovación para seguir generando mejores aprendizajes”.

La ministra celebró el encuentro de jóvenes de toda la provincia destacando que “en esta búsqueda permanente de más educación de calidad, hoy batimos un record, este año han participado 150 escuelas, 300 docentes y más de 11 mil chicos”. Asimismo, manifestó que “no podía ser menos en un cumpleaños tan importante, como los primeros diez años de las Políticas Socioeducativas que se han creado para complementar la tarea pedagógica, la tarea de los diseños curriculares, ayudar a ampliar el universo cultural y sostener a los estudiantes en las trayectorias escolares”.

La propuesta posibilita que los jóvenes de las escuelas secundarias, debatan y reflexionen acerca de la escuela secundaria quieren, a través de espacios institucionalizados de participación desde las aulas. Es así que la referente provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, Silvina Contreras explicó que se hicieron presente “500 chicos de las cinco regiones educativas de la provincia”, acompañados por los docentes referentes, para abordar en el encuentro los ejes en torno a problemáticas específicas de género, salud sexual y reproductiva, derechos humanos, jóvenes y trabajo, inclusión educativa, participación ciudadana e identidad de pueblos originarios.

Cabe destacar, que el programa surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR”, y se implementa en escuelas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay en busca de la participación de los alumnos de las escuelas secundarias públicas, con especial atención sobre aquellas que trabajan con población vulnerable.

Acompañaron a la ministra, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso; la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; la directora de Educación Secundaria, María de los Ángeles Gómez; la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón; la coordinadora de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana y la coordinadora del equipo técnico ministerial, Liana Farfán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Hombre ebrio arroja agua hirviendo su hija de un año

Lun Sep 30 , 2019
Jujuy al día® – El hecho ocurrió el pasado sábado 28, cuando un sujeto de 25 años llegó ebrio a su domicilio en una cortadera de ladrillos del barrio Los Molinos, circunstancia en que increpa a su cónyuge, de 20 años, sobre la demora en servir el almuerzo si recién […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes