Jujuy Asiste y Reactiva: entrega de materiales en Monterrico y caimancito

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, realizó la entrega de materiales a dos familias de Monterrico que precisaban urgente intervención por estar en situación de vulnerabilidad.

Familias de alta vulnerabilidad de la localidad de Monterrico y caimancito, recibieron materiales para poder refaccionar, ampliar y construir una vivienda que les permitirá mejorar su calidad de vida.  “Vivimos momentos difíciles, y muchas familias jujeñas necesitan la presencia de nosotros, que desde el Estado trabajamos para acompañar y brindar soluciones, por eso Jujuy Asiste y Reactiva tiene un objetivo claro, asistir a los casos más urgentes, estos son nuestra prioridad, y lo estamos encarando con gran seriedad y compromiso desde hace casi un año”, destacó el ministro Rizzotti.

El primer caso, en el que se trabajó desde Ordenamiento Territorial es el de la familia Yavi y su compuesta, por Verónica y por sus tres hijos ellos viven en el loteo conocido como Pozo de las Avispas. La familia vivía en una carpa prestada, contaban con una sola cama para compartir. Desde la secretaría se le otorgaron materiales de construcción, cemento, chapa, ladrillo y otros para que pueda empezar a construir su vivienda un mejor lugar para vivir.

En Caimancito, Juana Guarberta Pérez y su hija Antonella y sus cuatro hijos recibieron asistencia del programa Jujuy Asiste y Reactiva luego que perdieran gran parte de sus pertenencias a causa de un incendio. Los equipos le entregaron cemento, bloques de ladrillos, un tanque de agua, cal, y en las próximas semanas le entregarán los materiales y accesorios para que refaccionar íntegramente su hogar.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes. Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes 30 habrá cortes de energía programada en S.S. de Jujuy

Dom Sep 29 , 2019
Jujuy al día® – Desde la empresa distribuidora de energía de Jujuy (EJEsa) dan a  conocer informe sobre las tareas de Mantenimiento y Renovación que se realizaran el día LUNES  30/09. Localidad: S. S. DE JUJUY Día: Lunes 30-09-2019 Hora: 09:00 a 14:00 Hs. aprox. Zonas: La Cuesta, Barro Blanco, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes