El gobernador de Jujuy viaja a San Juan para firmar convenio por cannabis

Reunión con funcionarios de San Juan el 11 de septiembre

Jujuy al día® – El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, visitará San Juan el lunes para la firma de un convenio para el uso científico y medicinal del cannabis.

Funcionarios sanjuaninos habían viajado a Jujuy para conocer el modelo implementado para la producción con control estatal de los derivados medicinales de dicha planta.

El trabajo que busca replicar la gobernación sanjuanina es obtener resultados satisfactorios en el tratamiento de dolencias en base al aceite medicinal, cuya producción esté con un estricto control del Estado.

La Cámara de Diputados de San Juan adhirió por unanimidad el mes pasado a la ley nacional 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados en pacientes con patologías determinadas.

Además, el Ejecutivo de la provincia cuyana decidió que será el Ministerio de Salud Pública la autoridad de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Cuzco jujeño

Dom Sep 29 , 2019
Una nueva ruta escénica por pueblos, montañas y vestigios del Qhapaq Ñan Jujuy al día® – La imponencia paisajística que caracteriza a Jujuy se podrá disfrutar desde hoy a través de un nuevo camino de montaña por sus Valles de Altura, que uniendo la región de Quebrada con las Yungas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes