Encuentro de diálogo entre la escuela y la innovación

Jujuy al día® – En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y la Fundación Varkey Argentina, el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa presentó en el Colegio Del Salvador la propuesta Transformando Escuelas en Jujuy “Un diálogo entre la escuela y la innovación”, con el objetivo de generar una jornada que permita pensar nuevas formas de aprender en las escuelas desde la innovación.

La coordinadora del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la Fundación Varkey, Graciela Calzada, explicó que los protagonistas de la jornada son los directivos y docentes que participaron del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, quienes compartirán proyectos y prácticas innovadoras que impulsan junto a los estudiantes.

Es así que durante todo el encuentro se promueve la construcción de un espacio de intercambio de saberes, experiencias, conocimientos, inquietudes e interrogantes sobre la innovación en las escuelas.

Al respecto la ministra de Educación, Isolda Calsina indicó que “han pasado 1381 directivos de escuelas por las aulas de Varkey y son ellos quienes están mostrando sus buenas practicas, sus logros, socializándolos y compartiéndolos en diferentes rubros”.

Asimismo, manifestó que “es un encuentro muy importante, que lo lleva adelante la fundación que otorga el premio global al mejor maestro del mundo en Dubái cada año, la cual nos viene apoyando hace tres años capacitando a nuestros directores, lo cual es importante porque es parte de la transformación que venimos haciendo en la educación”.

En este sentido señaló que “hemos podido ir avanzando y transformando escuelas en el ámbito de la innovación, que tengan proyectos educativos y que cada escuela se convierta en sí misma en un gran faro que desarrolle esa calidad educativa con equidad, que es muy importante en esta etapa del mundo, que incluya a todos y que a cada niño le permita aprender según sus tiempos, según sus formas para desarrollar al máximo todas las capacidades y talentos que cada uno trae de nacimiento”.

En referencia a la jornada, Calzada explicó que “se espera que los docentes puedan mirarse y compartir las experiencias”. En cuanto a las actividades indicó que la jornada cuenta con conferencias, mesa paneles, talleres, ponencias, stand. Además, destacó la participación de “dos personas muy importantes para la educación, uno es Martín Salvetti que fue nominado entre los diez mejores maestros del mundo y Swaroop Rawal docente de la India finalista del Global Teacher Prize, los dos vienen a compartir con los jujeños sus propuestas innovadoras para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes”. Por su parte, el director académico de la Fundación Varkey, Fernando Giménez Zapiola, remarcó que “es el primer encuentro donde se juntan y se celebra la pasión por la educación en donde los mismos docentes visibilizan sus proyectos que están transformando los aprendizajes de los estudiantes en el aula”. Asimismo expresó que se debe buscar y brindar, en cada situación y contexto, más educación de calidad.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casa de Jujuy en CABA recibió bandera de ceremonia

Vie Sep 27 , 2019
Jujuy al día® – La asesora de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, Lic. Magdalena Grau Alcobedo, en representación de la directora de la institución, Sra. Ester Delgado, recibió en la mañana de este jueves 26, la bandera de ceremonia provincial, que pertenecía a la Organización Federal de Estados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes