Eligen hoy en Jujuy a la Reina Nacional de los Estudiantes

Reina saliente: Victoria Telecher

Jujuy al día® – Representantes de los 24 distritos del país participarán de una nueva elección de la Reina Nacional de los Estudiantes, que tendrá lugar hoy en la capital jujeña, en una noche de gala que culminará con la actuación del grupo musical colombiano Morat.

La elección, enmarcada en la 68º Fiesta Nacional de los Estudiantes, se desarrollará en medio de un show artístico e inclusivo a cargo de unos 200 niños, adolescentes y jóvenes, que ahondará sobre las distintas formas de comunicarse, según contó, Cristina Tula, una de las encargadas de la organización del evento.

Las 23 provincias del país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como ya se volvió tradicional, participarán del certamen, que tendrá lugar desde las 20 en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima, de San Salvador de Jujuy.

La santafesina Victoria Telecher, soberana electa el año pasado, será la encargada de entregar el trono a su sucesora, quien participará luego junto a sus princesas y demás representantes provinciales de las últimas actividades de la Fiesta.

El show preparado para la noche, denominado «Redes Sensoriales», abordará a través de los cinco sentidos las distintas formas de comunicarse. «Creamos cinco tribus, con personajes que tienen superpoderes y se comunican a través de los sentidos», explicó Tula.

Detalló que «habrá grupos táctiles, que se expresarán a través del cuerpo y la danza; visuales, que lo harán por medio de lengua de señas; auditivos, vinculados al canto; gustativos, con puestas que incluirán muchos colores y magia; y otro olfativo con despliegues aéreos».

«Lo que queremos es dejar el mensaje de que más allá de las formas, tenemos que comunicarnos usando los poderes que tengamos cada uno de nosotros, tenemos que poder romper las barreras que no nos dejan llegar al otro y nos hacen sentir en soledad», resumió.

Finalmente, sobre la idea de motivar la inclusión, destacó que por primera vez se está incluyendo en la propuesta bailarines en sillas de rueda y cantantes en lenguaje de señas.

El show, a plantearse en medio de una escenografía como forma pentagonal acorde a los cinco sentidos, se extenderá por alrededor de 1.30 y se prevé que antes de la medianoche ya se conozca el nombre de la nueva soberana, para cerrarse la jornada con la actuación del grupo colombiano Morat.

Posted in FNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallan un arma de fuego en barrio Ciudad de Nieva

Vie Sep 27 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 5ta, con asiento en el barrio Ciudad de Nieva, en horas de la tarde del miércoles último, procedió al hallazgo y secuestro de un arma de fuego, la cual se encontraba abandonada en la vía púbica del mencionado sector barrial. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes