Nación, Provincia y Municipio: El intendente “Chuli” Jorge verificó el avance de dos obras

Jujuy al día® – La revalorización del Paseo de los Artesanos en av. Urquiza al 500 y el avance de la construcción del primer Ascensor Urbano, ubicado en av. Iguazú esq. Santiago del Estero, fueron supervisadas por el mandatario municipal junto al secretario y subsecretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y Enrique Zenarruza, respectivamente; secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y la directora nacional de Gestión de Proyectos de la secretaría de Infraestructura Urbana dependiente del ministerio del Interior de la Nación, Celeste Tauzin

En este sentido, el Intendente Raúl “Chúli” Jorge, informó que en una semana aproximadamente, comenzará el montaje de la estructura del ascensor y luego el puente peatonal que unirá la calle Santiago del Estero con la calle Ecuador a la altura del hospital Néstor Sequeiros, un sector estratégico de conexión entre los barrios Gorriti, Cuyaya y Mariano Moreno. “Desde Nación siempre siguen muy de cerca las mejoras de la Ciudad por lo que este proyecto fue evaluado y respaldado por el Ministerio del Interior. Además, el ministro de Infraestructura de la provincia, Jorge Rizzotti, con su equipo, realizarán obras complementarias para seguir mejorando el sector”. Y continuó, “este barrio tiene treinta mil habitantes y muy pronto podrán disfrutar de esta obra que mejorará la accesibilidad y a la vez será un punto de interés turístico y todo este esfuerzo tiene el propósito de continuar con una importante renovación urbana”.

Por su parte, la directora nacional de Gestión de Proyectos, Celeste Tauzin, declaró “siempre acompañamos al Intendente “Chuli” Jorge en las obras que lleva adelante. Recorrimos el Paseo de los Artesanos, que es tan importante para la Ciudad y la obra del primer Ascensor Urbano que está ubicado en una zona de mucha circulación y mejorará la accesibilidad para todos las personas que transitan entre el barrio Mariano Moreno y el Parque Xibi Xibi”.

El sub secretario de Obras Públicas de la comuna, Enrique Zenarruza, expresó: esta primera parte de la obra corresponde al Municipio y las etapas subsiguientes corresponden a Nación que incluye la peatonalización de la calle Santiago del Estero, por ejemplo.

Asimismo, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, comentó que esta obra es complementaria del exitoso Parque Xibi Xibi, “podemos ver el gran avance que tiene la obra y desde la Provincia, encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, siempre trabajamos para el crecimiento de Jujuy y uno de los puntos claves es el turismo y junto al señor Intendente, lo estamos logrando”.

Durante la visita, el Intendente estuvo acompañado por Celeste Tauzin, directora nacional de Gestión de Proyectos de la secretaría de Infraestructura Urbana, dependiente del Ministerio del Interior; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario del Obras Públicas, Aldo Montiel; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el sub secretario de Obras Públicas de la comuna Enrique Zenarruza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva entrega de equipos

Jue Sep 26 , 2019
Jujuy al día® – En dependencias del Ministerio de Gobierno y Justicia se realizó el acto de entrega de computadoras y equipos electrónicos para la localidad de El Cóndor. Se tratan de una inversión de 362 mil pesos, con los cuales se adquirieron  computadoras, un equipo de audio, un proyector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes