Educación brindó una jornada de intervención artística para los estudiantes

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 1 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco de la semana de los Estudiantes, el Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación Artística y la Coordinación de Educación No Formal, llevó a cabo en el parque cerrado de la Ciudad Cultural la jornada denominada “ReciclArte”.

Con el propósito de recuperar mobiliario escolar en desuso, intervenirlo artísticamente, y darle una nueva utilidad, para poder entregarlo a instituciones educativas que lo requieran y brindar más educación de calidad.

En este sentido, la responsable del Departamento de Educación Artística, Liliana Berruezo explicó que “los mobiliarios que se utilizaron fueron sillas y pupitres en desuso que desde el área de logística nos ayudaron a refaccionar, sumado a unas mesas plegables que nos hicieron llegar desde la coordinación de no formal”.

Con respecto a los objetivos planteados; Berruezo indicó que “cuando hay una buena propuesta, el entusiasmo viene solo, en este caso los chicos se entusiasmaron en participar cuando les contamos que estos muebles serían destinados a otras escuelas que lo necesiten”.

En cuanto a la jornada artística, la responsable expresó que” los chicos se encargaron de pintar y decorar los muebles, elaborando sus propios diseños y generando un ambiente de colaboración y solidaridad entre ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.