Educación brindó una jornada de intervención artística para los estudiantes

Jujuy al día® – En el marco de la semana de los Estudiantes, el Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación Artística y la Coordinación de Educación No Formal, llevó a cabo en el parque cerrado de la Ciudad Cultural la jornada denominada “ReciclArte”.

Con el propósito de recuperar mobiliario escolar en desuso, intervenirlo artísticamente, y darle una nueva utilidad, para poder entregarlo a instituciones educativas que lo requieran y brindar más educación de calidad.

En este sentido, la responsable del Departamento de Educación Artística, Liliana Berruezo explicó que “los mobiliarios que se utilizaron fueron sillas y pupitres en desuso que desde el área de logística nos ayudaron a refaccionar, sumado a unas mesas plegables que nos hicieron llegar desde la coordinación de no formal”.

Con respecto a los objetivos planteados; Berruezo indicó que “cuando hay una buena propuesta, el entusiasmo viene solo, en este caso los chicos se entusiasmaron en participar cuando les contamos que estos muebles serían destinados a otras escuelas que lo necesiten”.

En cuanto a la jornada artística, la responsable expresó que” los chicos se encargaron de pintar y decorar los muebles, elaborando sus propios diseños y generando un ambiente de colaboración y solidaridad entre ellos”.

Posted in FNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Garavano se reunirá mañana en Jujuy con el gobernador Morales

Jue Sep 26 , 2019
Jujuy al día® – De fuentes confiables nuestro medio supo que mañana viernes 27, llegará a Jujuy el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, visitará el nuevo edificio Unidad Fiscal, ubicado en la Av. 19 de Abril 1146 y luego mantendrá un encuentro privado con el gobernador Morales.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes