Charla acerca de herramientas financieras para las emprendedoras jujeñas

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura se desarrolló el programa “Herramientas Financieras” impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) que pertenece al  Ministerio de Desarrollo  Social de la Nación. “El programa tiene la finalidad de presentar las herramientas financieras a emprendedoras jujeñas y el mundo financiero a los jóvenes”, explicó la Prof. Alicia Justiniano, referente de la organización Argentina es Mujer.

La coordinadora del programa, Belén Soria, destacó que la capacitación está desarrollada en conjunto con la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central de la República Argentina. “Trabajamos el empoderamiento de la mujer y uno de ellos es el eje económico. Por eso, vinimos con representantes de los órganos reguladores del sistema financiero para explicarles a las emprendedoras cómo funciona y que vean que no es sólo un asunto de hombres”.

La jornada tuvo dos ejes: el ahorro productivo, que busca sortear la inflación de la mejor manera posible con los ahorros mensuales;  y el financiamiento pymes, cómo hacer que el sistema financiero acompañe en el desarrollo de la misma.

Cabe destacar que estas jornadas se realizan en diferentes puntos del país y es la primera ve z que llegan a Jujuy, gracias a la organización Argentina es Mujer. Al respecto, Belén Soria agradeció la gestión de la Prof. Justiniano y destacó: “la perspectiva de género y el empoderamiento económico de las mujeres ha venido recopilando muchísimo respaldo institucional  a nivel nacional. El recibimiento que nos brindan las instituciones, como la Legislatura jujeña,  es un abrazo enorme a lo que es la iniciativa”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestionan respaldos en Nación para emprendimientos jujeños

Jue Sep 26 , 2019
Jujuy al día® – A fin de generar nuevas alternativas que permitan a los emprendedores jujeños hacer frente al contexto económico que vive el país, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción articula acciones con organismos nacionales en busca de resolver la problemáticas de los costos de producción. Con ese […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes