Inicia juicio por la muerte de un niño de 11 años que quedó en medio de una pelea

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzará este miércoles 25 de septiembre, a las 10 horas, el juicio oral y público que se les seguirá a Juan Marcelo Álvarez, Matías Orlando Álvarez y a un menor de edad; acusados como supuestos autores del delito de “participación necesaria en el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, hecho ocurrido en Libertador General San Martín.

El Tribunal integrado por los jueces Mario Ramón Puig, presidente de trámite, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; será el encargado de llevar adelante el juicio por los hechos que derivaron en la muerte de un menor de 11 años.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 19 del octubre del año 2016, aproximadamente entre las 21.30 y las 23 horas, en circunstancias en las que Juan y Matías Álvarez transitaban en la intersección de las calles  Domingo Pérez y Dr. Araoz, del Barrio 18 de Noviembre de la mencionada localidad, tras encontrase con el otro acusado se habría producido un altercado, en el cual se efectuarían disparos de armas de fuego, entre estos.

Uno de esos disparos impactaría en la parte posterior de la cabeza de un menor de 11 años de edad, que se encontraba cerca del lugar jugando a la pelota con un grupo de amigos.

Posteriormente, los acusados se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue asistida por personal del SAME, quienes la trasladaron de urgencia al Hospital Oscar Orias de dicha ciudad.

Luego, como consecuencia de la gravedad de la herida fue derivado al Hospital Héctor Quintana, de San Salvador de Jujuy, donde pese al esfuerzo médico, el menor perdió la vida debido al impacto  del proyectil del arma de fuego.

En el juicio se desempeñará como Fiscal la Dra. Delia Filomena Ortiz, el secretario del Tribunal será el Dr. Gerardo Marchesi; en tanto, la defensa técnica de los acusados será ejercida por los doctores Ricardo Ceballos  y el Defensor Oficial de Menores Dr. David Troncoso.

Para esta primera audiencia está prevista la declaración de nueve testigos, en tanto para la segunda audiencia que se realizará el 25 a las 16 horas fueron citados a prestar declaración testimonial nueve testigos y para el día 26 otras nueve personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza

Mié Sep 25 , 2019
Jujuy al día® – Con la participación de más de un centenar de prestadores y operadores turísticos de todo el país, concluyó la primera edición de La Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza que tuvo lugar en el centro de convenciones «Brigadier General Juan Bautista Bustos» del predio ferial de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes