Programa Eco Canje y Cuidadores Ecológicos

Jujuy al día® – Desde las distintas áreas de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, se impulsa el Programa Eco Canje, cambiando diez envases descartables por bolsas ecológicas. A su vez trabaja en la concientización y formación de Cuidadores Ecológicos en las escuelas, que procurarán transmitir y extender estos cuidados a sus pares y también en los distintos ámbitos, generando una ciudad más limpia y con más conciencia ambiental.

Alejandro Soruco, director general de Planificación se refirió al Programa que desde esa dependencia, las direcciones de Ambiente y Participación Ciudadana, junto al Concejo Deliberante, llevan adelante en forma conjunta con las diferentes instituciones, particularmente los centros vecinales, donde se acentúa la concientización del cuidado del ambiente “en este concepto se instrumentó el eco canje, consistente en el cambio de diez envases descartables por una bolsa ecológica, diagramando a la vez, charlas de concientización con los vecinos”.

Las primeras incursiones se llevaron a cabo en la escuela “Obispo Mendizábal” y barrio 17 de agosto, donde los chicos ya accedieron a ser Guardias Ambientales de sus establecimientos. Luego siguieron en barrio San Jorge, también en el “8 de marzo” de Alto Comedero, en la escuela N° 455, donde los chicos recibieron charlas de concientización destinadas a alumnos del 6to.grado, transformándose luego de la formación pertinente en cuidadores ecológicos de su escuela.

Sobre esta práctica el funcionario aclaró “cuidadores ecológicos consiste en estar atentos a todos los detalles en cuanto a cuidar el espacio dónde se desplazan, por ejemplo, evitar que otros niños arrojen papeles en el patio, cuidando el aula, entre otros tantos aspectos, como antes existían los policías escolares, que se distinguían con su brazalete y ayudaban en la seguridad vial”.

Los interesados que quieran solicitar que esta concientización llegue a los diferentes establecimientos escolares u otras instituciones, deben contactarse al centro vecinal de su barrio ya que esas instituciones articulan con las direcciones de Ambiente o Participación Ciudadana del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pibes Villeros: Piden elevar la condena a Milagro Sala de 13 a 22 años

Mar Sep 24 , 2019
Concluyeron las audiencias de Casación Jujuy al día® – En la tarde del jueves 19 de septiembre, concluyeron, en la Cámara de Casación Penal, las audiencias de debate de los recursos presentados en contra de la sentencia que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 dictara, el pasado 14 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes