Jujuy: El municipio de Humahuaca se declaró PROVIDA

Jujuy al día® – El municipio de la ciudad jujeña de Humahuaca se declaró a través de un decreto como «PROVIDA».

El decreto firmado por el intendente radical de la ciudad quebradeña, Leonel Herrera, indica que el «Estado como primer garante de sus habitantes, debe posibilitar el ejercicio de los derechos fundamentales plasmados en su carta magna en pos del bien común».

Más adelante señala que «se reconoce la libertad individual, como decisión sobre el propio cuerpo y la propia vida, como también no se desconoce que la mujer ha transitado por un sinfín de menoscabos y violencia».

Esto ha ocurrido, sigue, «en todos los ámbitos que le ha tocado habitar, siendo objeto de acusaciones que la colocaban en un plano de desigualdad, dando lugar a la más dolorosa de todas, aquella que la enfrenta con el sistema penal».

Asimismo llama a la sociedad humahuaqueña a «desarraigar de su seno el pensamiento de conducta patriarcal, educando con bases de responsabilidad compartida sobre actos que solo pueden gestarse entre dos seres por la propia biología».

El decreto agrega que es «menester de las actuales generaciones modificar el devenir, visibilizando lo sagrado de la vida para el mundo y su evolución» e invita a trabajar en el Educación Sexual Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos y recuperaron elementos robados a una mujer

Mar Sep 24 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana, en la madrugada del domingo último, procedió a la aprehensión de dos sujetos de 19 y 22, quienes en complicidad de otro individuo que logró darse a la fuga, sustrajeron pertenencias a una mujer, cuando transitaba por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes