Jujuy: Con un ejercicio de paracaidistas el Ejército comenzó adiestramiento en la Puna

Jujuy al día® – Soldados de la IV Brigada Aerotransportada se lanzaron hoy en paracaídas en la localidad de La Quiaca, dando inicio a los ejercicios en la Puna jujeña en el marco de las actividades de adiestramiento operacional del Operativo Integración Norte (Opinor) del Ejército Argentino.

«Los efectivos se lanzaron desde el avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea», dijo el jefe de Ceremonial y Protocolo Alberto Ovejero.

«Todos ellos integran la primera gran unidad de combate que reacciona o acciona en cualquier tipo de conflicto», abundó.

Las actividades correspondientes a la 3ra fase del ejercicio «Vicuña en el horizonte» continuarán mañana, a partir de las 9, en localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi, donde habrá nuevos lanzamientos de paracaidístas y movimientos en tierra, sea en ensayos de ataque o defensa.

En total llegaron a Jujuy 1500 efectivos, entre ellos 600 paracaidístas, todos de la IV Brigada Aerotransportada, con sede en Córdoba, para participar de los ejercicios militares, que después de Jujuy continuarán en Salta (con base en Orán) a partir del miércoles.

Las particulares características geográficas de la región de la Puna motivaron la realización de estos ejercicios militares, los cuales a nivel fuerza de despliegue rápido no se realizaban desde hace varios años en la provincia.

«No es el mismo una zona desértica como la Puna, que el Litoral o la Patagonia, son diferentes movimientos de acuerdo a la geografía y el clima», explicó Ovejero. Todo el material de la IV Brigada Aerotransportada llegó la semana pasada a través del Belgrano Cargas que transportó 150 vehículos, el armamento y a los efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de talle: Jujuy elegida para estudios antropométricos

Mar Sep 24 , 2019
Jujuy al día® – A través de gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la provincia de Jujuy fue uno de los centros elegidos para el Primer Estudio Antropométrico Nacional, que tiene como objetivo definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población Argentina según sexo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes