Realizaron el 5° Encuentro de Docentes Territoriales Interculturales

Jujuy al día® – La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación realizó el 5° Encuentro de Docentes Territoriales Interculturales para abordar propuestas pedagógicas y didácticas actuales que promuevan más educación de calidad.

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Judiciales de la ciudad Capital, reunió a docentes territoriales interculturales que se desempeñan en las escuelas primarias y secundarias de todas las regiones de la Provincia con el objetivo de ponderar lo realizado en el primer semestre y plantear objetivos para lo que resta del año, según el calendario educativo vigente.

Durante el encuentro abordaron las prácticas del lenguaje a través del itinerario de lectura, divulgaron los métodos y técnicas utilizados para la motivación de la lecto – escritura como base para la enseñanza en la educación primaria y realizaron el taller de lectura, a cargo de la Locutora Nacional Carmen Zenteno, para potenciar el uso de la voz para la lectura de cuentos en el nivel Primario.

Por su parte, el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, Merardo Monné, expresó que “es necesario estos encuentros de docentes para seguir balanceando los objetivos que nos propusimos a comienzo del año, trabajar en lo que nos hace falta y a lo que queremos llegar, que en definitiva tiene que ver por un lado con el rol de los docentes como reforzadores de la cultura en el sistema educativo y por otro lado el objetivo de que los niños puedan valorarse a sí mismos y su identidad”.

En ese sentido, María Alemán del equipo técnico de la coordinación, expresó “realizamos esta temática porque es una de los puntos donde tenemos que poner más esfuerzo y de esa manera fortalecer a la vez la enseñanza de la historia de las comunidades, su cosmovisión y pensamiento”.

Al finalizar la jornada, el equipo a cargo del Encuentro hizo entrega de material bibliográfico específico para el trabajo en el aula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Resultados de la feria provincial de ciencias – STEAM 2019

Lun Sep 23 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación informa los resultados de la Feria Provincial de Ciencias STEAM 2019 y los proyectos que fueron seleccionados para la instancia nacional que se realizará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Tecnópolis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes