Firman convenios que potencian la actividad turística en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, y el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, acto de firmas de convenios con el objetivo de consolidar la actividad turística en Jujuy. En la ocasión, además, se entregó desde el organismo nacional al Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes la respectiva resolución que la declara de interés turístico a nivel país.

El Gobernador Gerardo Morales destacó el apoyo permanente del Secretario Gustavo Santos en cada una de las iniciativas que se fueron presentando ante las autoridades nacionales, y que posibilitó a través de los respectivos recursos económicos ir haciendo realidad lo proyectado.

El Mandatario provincial mencionó el tren solar como uno de los ejes de trabajo en la cuestión turística para Jujuy, el cual cuenta con pleno apoyo de la gestión nacional para ir cumplimentando las diversas fases en su desarrollo.

Además, Morales puso de relieve que se inauguró la primera etapa de un aeropuerto que muestra hacia dónde se dirige la provincia, hacia la nueva matriz productiva de Jujuy.    

El Gobernador afirmó, por último, que “al turista hay que cuidarlo como oro, ya que éste deja plata, y viene a Jujuy porque se enamora del paisaje, de su gente y de la paz que reina en esta tierra”.

El turismo generador de empleo

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, destacó que Jujuy en términos turísticos no tiene techo, y es una provincia que renació de la mano de la gestión del Gobernador Morales. Una provincia que, junto al Presidente Mauricio Macri, puso en funcionamiento uno de los aeropuertos más modernos del país.

“Estos acuerdos no hacen más que ratificar una línea de trabajo en conjunto que venimos llevando desde el primer día y que suma en este esfuerzo a las fuerzas vivas de Jujuy, que aportan su riqueza gastronómica a la amplia oferta turística”, sostuvo Santos.

El funcionario nacional, destacó entre los proyectos que se fueron concretando al tren turístico, una iniciativa ideada por el Gobernador Morales, y puso énfasis en el empuje para hacerlo realidad, lo que demuestra el amor que el gobernador siente por su provincia.

Además, ponderó la llegada de Norwegian Air Argentina, otra empresa que se sumó a otras líneas aéreas en dar el servicio desde el flamante edificio del aeropuerto jujeño.

Finalmente, hizo hincapié en que “el turismo será una de las herramientas fundamentales en la construcción de empleos y desarrollo local”. Y agradeció el trabajo que hace el Gobernador Morales por el crecimiento del turismo.

El turismo se afianza en la Capital

En tanto, el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, agradeció al Secretario Gustavo Santos por la voluntad de gestión proactiva, y por tener una visión particular hacia el interior del país, siendo oriundo de una provincia como Córdoba.

Jorge adelantó que en los próximos días se estará inaugurando un punto de información turística que estará ubicado en el acceso sur de la Ciudad, el cual tendrá toda la tecnología para que cualquier visitante pueda conocer todo tipo de información de San Salvador de Jujuy.

El jefe comunal capitalino comentó que esta obra se está concretando gracias al apoyo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación, y a la vez se da en un trabajo permanente y en conjunto con el Gobierno Provincial.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; la diputada provincial, Gabriela Albornoz; el titular del Ente Autárquico de la FNE, Martín Meyer; funcionarios de la cartera de Cultura y Turismo; el edil capitalino, Leandro Giubergia; y autoridades de la Unión Empresarios de Jujuy.

Detalles de los convenios suscriptos

Firma de convenio de financiamiento entre la Secretaría de Gobierno de Turismo y el Estado Provincial para la concreción de proyectos de núcleos sanitarios y venta de artesanías en el Cerro El Hornocal.

El aporte financiero para la concreción de dicha iniciativa estima el monto de aproximadamente unos 1,2 millones de pesos.

El convenio de cooperación institucional y asistencia técnica entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación, Gobierno Provincial, y el municipio de la Ciudad Capital que prevé el inicio del programa Emprender Turismo para emprendedores actuales y futuros de San Salvador de Jujuy que aspiren a comercializar sus productos en el Mercado 6 de agosto.

El programa tiene el objetivo de promover el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos turísticos y generados de valor agregado para la consolidación de la trama empresarial turística mediante la prestación de los servicios de apoyo y fortalecimiento para la competitividad de las empresas turísticas y su desarrollo empresarial.

Se entregó la resolución donde se establece que la Fiesta Nacional de los Estudiantes es declarada de interés turística por parte de la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación. 

Inversión en obras para el turismo

El Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas, cuya obra acaba de iniciar, representa una inversión de 41 millones de pesos; el Museo del Carnaval, en Humahuaca, significará unos 48 millones de pesos en su realización; y la instalación y montaje del espectáculo de luces y sonidos junto al Monumento a los Héroes de la Independencia tendrá un costo de 32 millones de pesos. Estas son obras que pronto serán licitadas y así, antes de fin de año las mismas comiencen, contribuyendo así con una inversión de más de 120 millones de pesos en más infraestructura turística para Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron vitrectomías por primera vez en el hospital de Palpalá

Dom Sep 22 , 2019
Jujuy al día® – Estas cirugías oftalmológicas permitieron que cuatro jujeños que perdieron la visión, la recuperen a niveles muy satisfactorios en el sistema público de salud y en forma totalmente gratuita. Además, se realizaron diez cataratas y cuatro cirugías menores. La descentralización aumentó el acceso y redujo el tiempo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes