Acto en conmemoración al Día Mundial de La Paz

Jujuy al día® – Ayer sábado por la mañana ediles capitalinos, junto al Intendente Raúl Jorge, autoridades provinciales y municipales, instituciones civiles y educativas, participaron del acto por el Día Mundial de La Paz, concretado en el Parque General Belgrano de Alto Comedero, lugar donde se emplazará también el Monumento a La Paz, de acuerdo a una ordenanza sancionado en este cuerpo legislativo.

La Vicepresidente Primero de la institución, Patricia Moya, más los ediles María Galán, Estela Flores, Santiago Jubert y Marcelo García estuvieron presentes en el acto, quienes tuvieron a cargo el izamiento de la Bandera de la Libertad Civil. También estuvo presente La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, entre otros.

Entre las actividades realizadas en el acto de este sábado por la mañana, también se concretó la plantación de un árbol “Lapacho Amarillo”, mientras que también hubieron actividades artísticas,

Al respecto, la Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, Patricia Moya, afirmó que “es un día muy importante para nuestra provincia y especialmente para nuestra ciudad, ya que acá en el Parque Belgrano se hará la construcción del monumento de la paz, será la tercer provincia del país, además nuestra Municipalidad es embajadora de paz, nuestro concejo deliberante, todo el estudiantado también son embajadores de la paz, las colectividades, todas las instituciones intermedias”.

Asimismo, agregó: “por eso nos convocamos en este parque con el objetivo de dar una continuidad a este proceso que como jujeños venimos marcando desde hace cuatro años y que queremos seguir consolidando con todos los vecinos, fomentando los valores, los principios, la responsabilidad y el respeto hacia nosotros mismos”.

La concejal radical recordó que el proyecto surgió dentro del Concejo Deliberante Estudiantil, “se lo debemos a los alumnos del colegio IPSEL, ellos lo debatieron primero y nosotros luego lo tomamos y fue aprobada la normativa por unanimidad. Hoy estamos dando inicio y ahora todos los años en el día de la paz, también del estudiante y la primavera será realizada la actividad en este parque Belgrano”.

Por su parte, Graciela Aramayo de la fundación AVES, remarcó que “nos están acompañando muchas instituciones, colectividades, el Intendente, los concejales y todos aquellos que sintieron las ganas y el deseo de celebrar la paz en este hermoso espacio físico. La idea es que no solamente hoy sea el día de la paz, son que todos los días podamos trabajar como lo hacen todos los jóvenes y niños en cada uno de sus establecimientos educacionales”. Más adelante, agregó: “nosotros pertenecemos al Consejo de Paz de la República Argentina, varios chicos participaron en acciones en el orden nacional e internacional, están las puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse al Consejo de Paz. Estamos trabajando arduamente para que esto sea una verdadera conciencia que genere este deseo de vivir y convivir en paz”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firman convenios que potencian la actividad turística en Jujuy

Dom Sep 22 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, y el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, acto de firmas de convenios con el objetivo de consolidar la actividad turística en Jujuy. En la ocasión, además, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes