Jujuy: Inició el primer desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – Con la presencia de las carrozas y carruajes que integran el Grupo A, comenzó el primer desfile de la Edición N° 68 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la Ciudad Cultural. La apertura fue encabezada por los colegios que el año pasado ganaron los primeros premios.

El presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer expresó que el desfile comenzó de manera normal y todo en orden. “El puntapié inicial fue la bendición y el corte de cinta de la comisión estudiantil. Estamos entusiasmado y esperamos que todo salga bien y que el clima nos acompañe”.

Continuando el funcionario indicó que las carrozas están haciendo su paso de manera normal y se espera que cada noche el desfile termine no más de la una de la mañana.

Finalmente resaltó que la fiesta se vive más organizada desde que se realiza en predios de la Ciudad Cultural. “Este lugar fue elegido de a poco por la gente, quienes supieron ver que este espacio es para grandes eventos, así que esperamos que sigan disfrutando estos diez días que tiene la fiesta”, concluyó Meyer.

Tras el pasaje la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, se hizo presente el Comercial N° 1.

María Teresa Campos, Directora del Secundario N° 50 de Santuario Tres Pozos señalo que los 20 chicos que vinieron este año esperan llevarse una linda experiencia de esta fiesta.

Sobre el carruaje manifestó que “empezamos a trabajar desde agosto y este proyecto sobre las ardillas es comunitario donde participaron padres, docentes y ciudadanos de la comunidad de Cochinoca”.

La directora del Colegio Che Il, Natalia Lello comentó que la idea fue trabajar en cooperativa para que los carroceros vivan una experiencia en equipo. “Elegimos el tema de las abejitas y el panal con la idea de transmitir el cuidado hacia la naturaleza. Utilizamos botellas de plásticos, pullover de lana viejos, CD y corchos”.

Sobre la Ciudad cultural como escenario para los desfiles la directora expresó que “el lugar es cómodo para los chicos y están cubierto en la carpa, hay buena seguridad. Conformes porque es un espacio apropiado para este evento”.

El Profesor Miguel Romano de la Escuela Técnica Nº 1 «Humberto Samuel Luna» manifestó que este año costo mucho terminar la carroza y agregó que “los 50 chicos pusieron mucho empeño y esfuerzo porque les gusta participar de la fiesta. Su trabajo tiene varios CD, tapitas de cerveza, botellas y cucharitas de plástico, la carroza tiene más de 66 movimientos y esta práctica profesionalizantes permiten que los estudiantes desarrollen técnicas de electricidad, soldadura, neumática e hidráulica”.

Cabe señalar que los tradicionales desfiles de carrozas en el predio de la Ciudad Cultural continúan este viernes con el turno del Grupo B, donde desfilaran colegios tanto de capital como del interior.

Posted in FNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

20 de septiembre 2019

Vie Sep 20 , 2019
ARIES: Tendrás que calmar tu ira y medir bien tus palabras para no dejarse llevar por tus impulsos que no te permiten pensar con claridad, esa actitud no será lo más conveniente para tu trabajo. Si tiene una relación, surgirán algunos roces habituales de la convivencia en pareja. Es el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes