Eco canje en La Loma: Formando guardias ambientales

El Municipio capitalino avanza en la concientización del cuidado del ambiente. Con ese propósito se desarrolla el programa Eco canje, direccionado desde la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio junto al Concejo Deliberante, que consta del canje de diez envases descartables por una bolsa ecológica. En la presente jornada se trabajó con el Centro Vecinal La Loma en forma conjunta con la Escuela 455 “ADEP”, en Alto Comedero.

Al respecto, la subsecretaria de Planificación,  Desarrollo y Modernización,  Adriana Díaz,  destacó que «se trata del fortalecimiento del Programa de formación de guardias ambientales, que inició en el Parque Xibi Xibi y que se está llevando a diferentes Centros Vecinales y barrios de la ciudad, a pedido de los propios vecinos.  El mismo tiene por objetivo valorar el espacio público a partir de su apropiación y del cuidado del ambiente. 

En este sentido, el director general de Planificación, Alejandro Soruco, destacó la permanente concientización del cuidado del medio ambiente que se lleva a cabo desde el municipio capitalino. “El programa Eco Canje, de gran aceptación por parte de los vecinos de los distintos radios de la ciudad, está arrojando notables resultados, con el acopio de numerosos envases descartables, canjeados por bolsas ecológicas, de gran utilidad en el uso familiar”.

En la presente jornada se entregaron alrededor de ciento veinte bolsas, lo que indica la respuesta de los vecinos ante este programa.

Paralelamente, Soruco informó que se trabaja en la concientización de los alumnos de 5to., 6to. y 7mo. grado, con el propósito de formarlos como guardias ambientales, para que ellos transmitan a sus compañeros, normas básicas del cuidado de los espacios de la escuela y del medio ambiente. “En estas acciones se trabaja junto a las direcciones de Gestión Ambiental y Participación Ciudadana, áreas dependientes de la secretaría de Planificación del municipio y el Concejo Deliberante de la Ciudad”.

La semana próxima se hará lo propio en el Barrio 13 de julio, en la zona de Malvinas, como así también en el Sector B4 de Alto Comedero, junto a alumnos de la Facultad de Humanidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Norwegian tendrá hoy su vuelo inaugural a Jujuy

Vie Sep 20 , 2019
Jujuy al día® –  Hoy viernes 20, al mediodía, la aerolínea inaugurará su séptima ruta de cabotaje en el país, que conectará Buenos Aires con Jujuy y contará con dos vuelos semanales, los viernes y los domingos. Al igual que el resto de los vuelos de la compañía, la nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes