Visita de obra a nuevas viviendas en Higuerillas

Jujuy al día® – 39 familias conocieron sus futuras viviendas ubicadas en el barrio Higuerrillas de ciudad Capital, estas casas corresponden a un antiguo convenio firmado en gestiones anteriores, y serán entregadas en los próximos días.

Las familias conocieron sus futuras viviendas

En una visita de obra que se llevó a cabo junto a personal de distintas áreas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), los técnicos y profesionales informaron sobre los derechos y obligaciones que las familias tienen al momento de adquirir las viviendas, y también respondieron las inquietudes de los futuros vecinos.

Durante esta instancia, la empresa que provee los termotanques solares capacitó y asesoró a los futuros adjudicatarios sobre el uso y mantenimiento de este dispositivo que posee cada casa. Posteriormente, se realizó un recorrido por las viviendas para que las familias puedan conocerlas.

Lina Cordero y Daniel Flores, expresaron su felicidad de al fin conseguir su casa, señalaron que desde que se iniciaron las primeras reuniones realizadas entre los vecinos, la presentación de la documentación hasta llegar a este momento, fue “un proceso muy largo, pero bueno llegamos al fin”, enfatizaron, y agregaron que “esperamos la vivienda tres años, y ahora, estamos con la expectativa de iniciar el hogar”.

Características del grupo habitacional

El programa está compuesto por 37 viviendas en planta baja y 2 viviendas en planta baja adaptadas para personas con discapacidad motriz, las casas son de construcción tradicional y dos dormitorios, living comedor, baño y cocina. Constan de infraestructura consistente en red de agua, red eléctrica y alumbrado público, vados, cordón cuneta, badenes, veredas municipales, forestación y enripiado de calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó un concierto de piano en el hall de la legislatura

Jue Sep 19 , 2019
Jujuy al día® – Alumnos de la Escuela Superior de Música realizaron un concierto de piano acústico en el Hall de la casa de piedra. La vicedirectora de la Escuela, Prof.Cecilia Palacios,  destacó que es importante para los estudiantes y para la sociedad que se visibilice este tipo de actividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes