Un salto de calidad en la historia aerocomercial de Jujuy

Jujuy al día® – Jujuy avanza hacia la celebración de un acontecimiento histórico: La inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán”, producto de la decisión política compartida por Nación y Provincia de concentrar inversiones en el desarrollo del turismo, la promoción de negocios y la modernidad al servicio de los pasajeros.

Esta magnífica concreción arquitectónica, posiciona a Jujuy como eje vertebral de progreso de la actividad aerocomercial y turística, tanto nacional, como internacional. De esta manera, Perico apunta a ser plataforma de crecimiento regional.

Esta obra llega de la mano de una significativa evolución de servicios aéreos, con el arribo de diversas líneas dispuestas a apostar a Jujuy. A la histórica Aerolíneas Argentinas, se sumó Flybondi y ahora Jujuy le da la bienvenida a Norwegian para incrementar y afianzar la estratégica ruta desde y hacia Buenos Aires.

En los últimos años, el gobernador Gerardo Morales, libró batallas decisivas en los más diversos foros para encaminar el impostergable proceso de supresión de asimetrías, poniendo como prioridad el interés de las provincias. Y en esta empresa encontró el respaldo del presidente Mauricio Macri, empeñados en poner coto al centralismo, principio que marcó los nuevos esquemas de conectividad. Estas gestiones hicieron que el progreso aterrice en Jujuy, dando a luz oportunidades de crecimiento. Ahora hay que ir por más.

La fenomenal capacidad multiplicadora del turismo, constituye uno de los argumentos más sólidos que sostienen la determinación de privilegiar la actividad aerocomercial como punto de lanza para magnas transformaciones y una nutritiva contribución a la expansión de un potencial creador de empleo e inversión, que es precisamente lo que Jujuy y su visión de futuro demandan.

“Es una obra que maravilla de sólo recorrerla, y estamos a horas de poder disfrutarla en funcionamiento y que todos los que visitan la provincia vivan la experiencia jujeña desde que llegan”, destacó el ministro de Infraestructura Jorge «Colo» Rizzotti, quien junto a su equipo participó activamente de los aportes locales durante todo el proceso de obra.

Una gran oportunidad para Jujuy

El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, sostuvo que se trata de un “acontecimiento de suma importancia para Jujuy, al igual que para toda la región”, por cuanto representa un “cambio sustancial en la conectividad aérea”.

“El nuevo aeropuerto es sinónimo de una gran oportunidad para la provincia”, definió y resaltó que la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el acto inaugural “así lo patentiza”.

Por otra parte, destacó la conjunción de esfuerzos y voluntades enfocadas en el crecimiento de Jujuy, señalando que “la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 lleva adelante el proyecto; mientras que la ejecución de la obra es supervisada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); en tanto el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, acompaña este proceso” que definirá la transformación del mapa de los servicios aerocomerciales.

“Desde el jueves Jujuy comenzará a brindar servicios de calidad en la nueva terminal a todos los pasajeros que arriben y partan desde la provincia”, subrayó Tejeda.

El nuevo aeropuerto

A su turno, el gerente del proyecto de ampliación del aeropuerto “Horacio Guzmán, Emiliano Fanali, precisó que el sector a inaugurar este jueves “corresponde a la nueva terminal de pasajeros, que incluye un área internacional y otra doméstica, que permitirán un mayor flujo de pasajeros”.

“El funcionamiento de la terminal nueva, permitirá iniciar de inmediato la demolición del edificio existente, donde a futuro se ubicará un jardín aterrazado”, describió.

Además, se inaugurará la ampliación del parking y del área de plataforma. En este sentido, Fanali puntualizó que “el aeropuerto pasa de un parking con capacidad para 110 vehículos a uno tres veces mayor”.

“El moderno diseño acompaña a la nueva terminal, con entradas direccionadas hacia accesos principales y un jardín que hace de fuelle que absorbe los niveles que diferencian al parking y la plataforma principal”, detalló y recalcó que “el edificio cuenta con tecnología de primera”, la cual se observa especialmente en el despacho de equipaje. “Los principales aeropuertos están renovando esta tecnología”, añadió.

Otro aspecto a considerar, es el diseño y el nivel de confort, puesto que los pasajeros encontrarán una estética dominada por concepto y materiales regionales.

Cabe remarcar, que avanza a ritmo sostenido la construcción de la nueva torre de control, como así también de la zona de oficinas operativas. “Se recurrirá a un diseño de especies autóctonas y regionales”, subrayó y enfatizó que “antes de fin de año estaríamos finalizando todas las obras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niña de 11 años denunció a su padre por intento de abuso sexual

Jue Sep 19 , 2019
La denuncia la realizó tras participar de un taller de salud mental Jujuy al día® – El pasado martes 17, en la Esc. República de Italia, ubicado en el barrio El Chingo, se realizó un taller dictado por profesionales dependientes de la Secretaria de Salud Mental del municipio capitalino. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes