Reconocen el esfuerzo y dedicación de jóvenes

Jujuy al día® – En el Día Nacional de la Juventud que se conmemoró el 16 de Septiembre, cuatro jóvenes fueron reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud por su labor y la capacidad de superación, mejorando sus habilidades en distintos campos.

De esta manera, Facundo Batallanos, Micaela Barrionuevo, Magaly Claure y Gisela Yugar  recibieron el acompañamiento de la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, del Director Provincial de la Juventud, Diego Trujillo y de la Coordinadora de Juventud, Carolina Zerpa para que puedan fortalecer sus proyectos de vida.

Previo a la entrega de los reconocimientos que comprenden una suma de dinero, cada uno de los distinguidos compartieron sus historias de vida, las situaciones de adversidad que debieran atravesar y cómo se encuentran en la actualidad trabajando de manera proactiva en la comunidad.

En este contexto, la ministra Sarapura felicitó al grupo de jóvenes distinguidos por la constancia y el deseo de superación sobre todo porque “hacen lo que les gusta y lo que les hace bien”. También reconoció el protagonismo de la juventud y manifestó “son cada vez más los/as jóvenes los que lideran los procesos institucionales, que son protagonistas de los procesos sociales y eso nos inspira, nos compromete a quienes tenemos responsabilidad pública a generar políticas de reconocimiento”, apuntó.

“En este Día nacional de la Juventud nos deja la reflexión por la lucha por los derechos, la posibilidad de que los jóvenes puedan recuperar la conciencia de su valor, de su potencial y autoestima y desarrollar su proyecto de vida”, completó.

Del mismo modo, Trujillo compartió las expresiones de la ministra Sarapura y agregó que el y las jóvenes distinguidos tienen un compromiso con sus ideales y su trabajo, enfatizando que “generamos este espacio de escucha para que entiendan que no son los únicos, que hay muchos jóvenes en toda la provincia que se esfuerzan día a día a superar los obstáculos. Ese es el Jujuy que queremos, una provincia y una sociedad en constante crecimiento”, añadió.

Las historias de vida

Magaly Claure, la joven de Libertador General San Martín colabora de manera voluntaria en una fundación que trabaja con niños, niñas y jóvenes con discapacidad de la cual es egresada. Logró concluir con sus estudios secundarios y acceder a una fuente laboral por su propio mérito. Actualmente en la fundación acompaña y potencia a sus compañeros para que alcancen sus objetivos.

Gisela Yugar de la localidad de Humahuaca  junto a su familia funda una escuela de handball que funciona con una cuota mínima cuyo objetivo es generar espacios de participación y de inclusión de los jóvenes de la zona. La joven trabaja en forma independiente, gestiona recursos necesarios para sostener su escuela y ha participado en diversos campeonatos. Promueve la participación de estudiantes dentro y fuera de la provincia. El objetivo de Gisela es alejar a los jóvenes de su localidad de los peligros del alcoholismo y demás adicciones.

Facundo Batallanos de 23 años de San Salvador de Jujuy. Formó parte del Modelo de Naciones Unidas que se ejecuta en la escuela Pablo Pizzurno donde participó de múltiples capacitaciones y allí adquirió práctica en la oratoria y verbalización superando sus propias limitaciones. Actualmente, capacita a jóvenes estimulando a superar sus obstáculos personales.

Micaela Barrionuevo de Capital, gracias al esfuerzo del personal de la institución donde asistía logra no sólo concluir sus estudios secundarios sino también consigue un trabajo que le permite desempeñarse de forma autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de Seguridad y Prevención durante la FNE

Mié Sep 18 , 2019
Jujuy al día® – En la mañana de ayer martes, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, se reunieron con los distintos jefes policiales, Defensa Civil, Bomberos y Seguridad Vial, donde se presentaron y pusieron en común detalles de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes