Obras que mejoran condiciones de vida de los jujeños

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recorrió las localidades de El Bananal, Yuto, y Caimancito con el objetivo de reafirmar desde el Estado provincial el apoyo a la continuidad del Programa “Jujuy Asiste y Reactiva”, una iniciativa que surgió producto de la difícil situación socio económica, y que, junto al Programa Hábitat de Nación, tras su implementación, permitieron generar mejores condiciones de vida en todo Jujuy.

El Gobernador Gerardo Morales comentó que estuvo en varias ocasiones en Yuto para inaugurar obras de diversa índole, y que tras las elecciones de junio renueva su compromiso con la comunidad de esa localidad ya que fue nuevamente elegido como mandatario provincial. En la ocasión, se entregaron colchones, camas y mobiliario para los beneficiarios.

Asimismo, adelantó que se proseguirá el trabajo en conjunto con la gestión del actual intendente, puesto que él también fue elegido por otro periodo, a lo que sumará a este escenario a las instituciones civiles.

Morales, afirmó que en el Barrio Bajo Guaraní de Yuto son 35 familias las beneficiadas con las obras que se efectuaron en el sector, un sector que se atendió sin importar las banderías políticas que pudiera tener uno u otro, “con la obligación de atender y ayudar en los momentos más críticos”.

En tal sentido, sostuvo que “esto está en el marco del Plan de Contingencia que lo pusimos en marcha hace un año, y tomando en cuenta la situación hemos reforzado la alimentación, el empleo, la economía social, obras de infraestructura, cooperativas”.

A modo de ejemplo, señaló que, en las escuelas, en julio del año pasado se alimentaba a 47 mil chicos, y hoy se alcanzó la cifra de 150 mil niños que comen en las escuelas de Jujuy. Y agregó que se siguen mejorando los comedores infantiles y copas de leche.

Morales destacó el rol de la mujer, ya que está todo el día con sus hijos, y son las que se ponen al frente de la organización de estos lugares donde se contiene y da alimentación a los niños.

Al hacer referencia a la visita a El Bananal señaló que en esa localidad se están efectuando obras de infraestructura tales como baños, defensas hídricas, pozos de agua, cordón cuneta, y luz.

En tanto, en Caimancito, junto al Intendente electo Daniel Gurrieri, visitó el Barrio San Nicolás, para ver la posibilidad de desarrollar un proyecto de Hábitat, para lo cual habrá que trabajar mucho porque se tendrían que hacer una serie de obras importantes para los vecinos, señaló Morales.

Transformación de un barrio

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, expresó que las obras concretadas son producto del trabajo conjunto con el municipio de Yuto, y “fundamentalmente con el apoyo del Gobierno Nacional que, a través del Programa Hábitat nos dieron los recursos para estas obras que son de recreación, cloacas, cordón cuneta, e iluminación”.

“En estos 4 años hemos podido transformar este Barrio Bajo Guaraní, y algunos no creían el resultado que se logró en tan poco tiempo para el beneficio de todos los vecinos del lugar”, ponderó el funcionario provincial.

Gobierno que mira al interior de Jujuy

En tanto, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, puso de relieve que “estamos cambiando Jujuy para que cada día estemos mejor”, y que es un orgullo ser parte de un gobierno que no solo piensa en la Capital, sino que también miró el interior profundo.

La funcionaria provincial ponderó que el Gobierno provincial el año pasado haya declarado la emergencia, y no solo alimentaria, sino que se supo comprender la gravedad de la situación creando a tales efectos el Programa Jujuy Asiste y Reactiva, un plan que acompaña el esfuerzo diario que realizan día a día las familias.

“El compromiso de hoy es seguir con ese esfuerzo que hacen ustedes, pero fundamentalmente para seguir generando ese Jujuy que queremos”, destacó Sarapura.

El Intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo, agradeció el apoyo del Estado provincial que se concretó en las obras en el Barrio Bajo Guaraní, que permite tener un espacio de recreación y esparcimiento para los niños y jóvenes, siendo esto una herramienta de contención frente a los diversos flagelos que afectan a la juventud.

Estuvieron presentes además de los mencionados, funcionarios provinciales, legisladores provinciales, funcionarios y ediles municipales, la intendente de Calilegua, Elsa Flores.

Obras junto a la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación (Plan Hábitat)

Yuto

-Barrio Guaraní: $39 millones.

* Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC)

* Dos nexos colectores: desde el barrio a la nueva PTLC, y desde la cañería que recoge todos los líquidos de Yuto, que entraban a la vieja PTLC.

* Defensas para proteger la PTLC.

* Red cloaca y conexiones domiciliarias.

* Cordones cuneta, badenes, desagües pluviales, rampas, veredas, repotenciación de alumbrado público, equipamiento de estaciones saludable y recreativas.

El Bananal: $12 millones.

* Pozo de agua.

* red de agua potable.

* red de cloaca.

* equipamiento de espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agasajo a las Reinas

Lun Sep 16 , 2019
El intendente compartió el tradicional almuerzo de camaradería con las candidatas a reina capital Jujuy al día® – Como todos los años, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó el tradicional agasajo que organiza el municipio capitalino para las representantes de los 58 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes